comunidades

Recetas fáciles con cerdo


Imagen 0

Hoy quiero compartir las recetas fáciles con cerdo, como reza el refrán “del cerdo hasta los andares” y cuanta razón tiene! Desde el morro hasta el rabo de cerdo fritito, todo está buenísimo. En mi congelador nunca faltan choricitos y lomos adobados del pueblo (de mi suegra) y en el banco de la cocina suele descansar una paletilla o jamón curado (cortesía de mi jefe cuando se estira).
 
Hay muchas discusiones sobre las recetas fáciles con cerdo si la carne es buena o no, no hace tanto la tachaban por ser completamente perjudicial para nuestro corazón, prácticamente escuchabas gritar a tus venas cuando injerías algo de cerdo. Actualmente se dice que la grasa de cerdo disminuye el colesterol “malo” y ayuda a aumentar el “bueno”… En fin, yo particularmente pienso que todo alimento en exceso es perjudicial y que hay que consumir una dieta variada y equilibrada.
 
Con todo esto me he propuesto recopilar recetas fáciles con cerdo de mis compis de RED Facilísimo y aunque me he quedado en las partes más limpias del cerdo seguro que más adelante puedo hacer un recopilatorio con la “casquería”, que también da mucho de si.
 
Empezamos con el LOMO, una pieza que se consume bastante:

 
Imagen 1
Leire prepara el clásico lomo a la sal pero de una manera rápida y menos tradicional, eso es lo que me ha encantado, ¡está hecho al microondas! (Ver receta de lomo a la sal en microondas) 

 
Imagen 2

Este plato es muy típico de México y tuve la suerte de conocerlo no hace mucho, fijaros con que mimo lo prepara Pilar (Ver receta de cochinita pibil)

 
Imagen 8

Otra forma deliciosa de preparar el lomo es cortado en escalopines y Marta nos los cocina con una deliciosa salsa de cebolla caramelizada (Ver receta de escalopines de lomo con cebolla)
 
Otra de las partes más magras del cerdo, el SOLOMILLO:

 
Imagen 4

Una receta que se ha hecho en mi casa toda la vida, me encanta mojar la carne en la salsa y si se caen unas patatas fritas mejor que mejor (Ver receta de solomillo al brandy)
 
Una parte tierna y suave, las CARRILLERAS:

 
Imagen 5

El cerdo además de rico es agradecido y con unas carrilleras y unas cuantas verduras conseguimos manjares como este que nos enseña Carmen (Ver receta de Carrilleras ibéricas en salsa de verduras)
 
El MAGRO es otra de las piezas más conocidas:

 
Imagen 6

Lourdes nos enseña una receta de esas que tienes que comer con una buena barra de pan, porque está condimentada y riquísima! (Ver receta de Prueba de cerdo)
 
El REDONDO es una pieza también magra:

 
Imagen 7

El redondo asado es un de esas recetas estrella para cuando hay invitados, un plato que se prepara rápido en la olla y con la salsa que ha hecho Bily es un auténtico manjar (Ver receta de Redondo de vino tinto)
 
La archiconocida COSTILLA:

 
Imagen 9

Hay cientos de miles de formas de preparar las costillas, una carne jugosa que asada como Javier nos indica queda excelente y más si le pones chimichurri (Ver receta de Costilla de cerdo con chimichurri)
 
El CODILLO es la parte ubicada entre la unión de los dos huesos de la pata:

 
Imagen 10

Mer nos propone una deliciosa receta en la que nos sirve el codillo desmigadito acompañado de una de mis patatas favoritas, ¡este lo pruebo seguro! (Ver receta de Codillo de cerdo con patatas panadera)
 
Típicas de la gastronomía española las MANITAS Y OREJA:

 
Imagen 11

Yolanda ha juntado en una sola receta dos de las partes del cerdo que más me pueden gustar, su textura gelatinosa me vuelve loca, así que estoy deseando probar este plato (Ver receta de manitas de cerdo con oreja)
 
EMBUTIDO ¿quién puede resistirse?:

 
Imagen 12

Mayvicake le echa de todo a estas habas, chorizo, morcilla, jamón curado… Es un festival para los sentidos, estos portugueses si que saben! (Ver receta de habas a la portuguesa)
 
El CERDO AL COMPLETO muy típico de Castilla:

 
Imagen 13

Muchas veces nos acercamos a Segovia a comernos un buen cochinillo asado, tan tierno y tan rico, pero esta receta que cocinan Carlos y Esther está la altura del mejor asador castellano (Ver receta de Cochinillo confitado con salsa de naranja)
 
Espero que te haya gustado esta recopilación de recetas con cerdo, para que veas todo lo que da de si este simpático animal.
 
¡Feliz día!

Glo de COCINAR CON AMIGOS
No te pierdas ninguna receta, sígueme en Facebook y Twitter
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Os habéis recuperado del “viaje de ayer”? Pues hoy volvemos a hacer las maletas que nos vamos corriendo a conocer más sobra la gastronomía de algunos países con estos platos típicos, como ...

Si, este es un post sobre cocina y no, no os voy a pagar un viaje a todos los que me leéis, ¡ya me gustaría a mi poder hacerlo! Este viaje lo haremos a través de distintas recetas mundiales, platos de ...

La recetas con salsa de soja son una de mis preferidas, me encanta prepararlas, carnes, pescados, arroces y pastas, potenciar sabores y enriquecer mucho de mis platos. Con mis compis de RED he prepara ...

Yo sigo con la operación bikini pero de vez en cuando me gusta darme un caprichín, algo que mate el gusanillo pero que no me quite mucho tiempo, por eso me ha parecido buena idea recopilar con ayuda d ...

Recomendamos