3 DESAYUNOS REFRESCANTES Y SALUDABLES PARA PREPARAR EN VERANO

Si eres un amante de los desayunos pero estás cansado de las típicas tostadas con mantequilla o del bol de cereales con leche y no quieres ni oír hablar de las galletas y los bollos ultraprocesados estás en el sitio perfecto porque hoy en el blog ‘Cocina con Oberon’, con la ayuda de Sandra Santacana, autora del libro ¿Qué desayuno hoy?, vamos a enseñarte tres recetas saludables y refrescantes para que este verano comiences a desayunar diferente y sobre todo, a alimentarte de una manera más saludable.



Sandra Santacana, fotógrafa profesional, más conocida por su perfil de Instagram como @ayearofbreakfast, afirma que ella detestaba desayunar cuando era pequeña. “A mí me sobraba el desayuno”, afirma.

Pero hace tres años, empezó a interesarse por una alimentación más saludable, desayunos incluidos. Empezó a informarse, a leer blogs y a seguir un montón de cuentas healthy en Instagram. “Poco a poco, me fui familiarizando con los porridges, las semillas de chía y los smoothies. También con las tostadas de aguacate, ¡cómo no!”, cuenta en el libro. Esto unido a que a Sandra siempre le ha gustado comer bonito, ya sabemos que la comida entra por los ojos, empezó a poner especial atención a la presentación y, un día, desayunando con unas amigas le animaron a crear una cuenta en Instagram para compartir los desayunos, guardar las recetas e inspirar a otras personas que quieran cambiar a hábitos de alimentación más saludables. Fue un reto: tendría que preparar un desayuno diferente cada día durante un año, 365 días. No fueron 365 los desayunos, porque ya lleva más de 1.000 y ahora recopila en ¿Qué desayuno hoy? los mejores.



Y para que empieces a practicar aquí te dejamos 3 de estos refrescantes y saludables desayunos. ¡Manos a la obra!

Fruta para desayunar

¿Eres de los que le cuesta desayunar fruta? Pues los smoothies (batidos que mezclan frutas y verduras) son una opción perfecta para incorporarla en nuestra alimentación y además, es tan fácil que solo tardarás 5 minutos en prepararlo.

El ingrediente principal es la sandía y, ¿es que hay una fruta más refrescante y dulce para el verano que esta?

Ingredientes:

2 rodajas de sandía

3 fresas congeladas

4 frambuesas congeladas

El zumo de media lima

Polen de abeja como topping

Solo hay que batir todos los ingredientes en una batidora de vaso y… ¡a disfrutar!



Yo es que soy de salado…

¿Eres fan del aguacate como Sandra? La simple tostada de aguacate ya está riquísima, pero busca tu propia combinación porque te sorprenderá la mezcla de sabores. En esta receta de ¿Qué desayuno hoy?, vamos a combinarlo con fresa y plátano. 5 minutos para elaborarlo y verás qué rico.

Ingredientes:

2 rebanadas de pan integral

1 aguacate pequeño (o medio si es grandecito)

1 fresa

1/3 de plátano

Zumo de lima al gusto

Sal al gusto
Preparación:

Mientras se tuesta el pan, cortamos el aguacate en láminas finitas para poder cubrir ambas tostadas. También podemos machacarlo y untarlo. Cortar la fruta en láminas.

Una vez listas las tostadas, ponemos el aguacate encima, lo aderezamos con lima y sal al gusto. Para terminar, solo hay que colocar la fresa y el plátano en cada tostada.



Cuando vas con prisa… porridge exprés

Si siempre se te pegan las sábanas por las mañanas, estás de enhorabuena. Aquí tienes tu nuevo desayuno favorito. En menos de 2 minutos, con la ayuda del microondas, tendrás listo el desayuno. Las combinaciones son infinitas. ¡Atrévete a crear el tuyo!

Ingredientes:

1/3 de taza de copos de avena solubles (no de los normales)

1/2 vaso de bebida de almendra sin azúcar

Una pizca de canela

Persimón, chocolate negro y crema de almendra como toppings.
Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes en un vaso o tarro de cristal y lo calentamos en el microondas durante un minuto y medio. Luego solo queda añadir fruta y los toppings que más nos gusten.



Fuente: este post proviene de Cocina con Oberon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te suena el movimiento Zero Waste? En un mundo donde las consecuencias de usar plástico cada vez son más dramáticas, hay que buscar alternativas para deshacernos de ellos para siempre. Esta nueva for ...

Recomendamos