Si este año es la primera vez que te toca cocinar para alguna comida o cena navideña, no te preocupes, te ayudo en esta tarea. Una parte importante de esta comida son los entrantes navideños, ganando cada vez más protagonismo, incluso por encima de los asados que se sirven como plato principal.
Para que dejes a todos sorprendidos estas fiestas, te voy a dejar tres recetas de entrantes navideños muy fáciles de hacer, con ingredientes también fáciles de encontrar en cualquier supermercado y con los que seguro triunfarás. Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar otras muchas más ideas de entrantes navideños de mayor o menor complejidad.
Para el primero de los entrantes navideños de los canapés que te propongo necesitas salmón ahumado, queso de rulo de cabra, queso para untar, galletas Crakers cuadradas, sal, pimienta y unas ramitas de menta. El montaje de este bocado es sencillo: se untan pedazos de las lonchas de salmón con un poco de queso de untar. Luego, se coloca encima una porción de queso de cabra. Salpimentamos y hacemos rollitos con cada uno de ellos. Sujetamos con la ayuda de unos palillos. Finalmente colocamos los pinchos sobre las galletas saladas y decoramos con un poco de menta.
Para preparar el segundo entrante necesitarás también galletas saladas, morcilla en rodajas, queso de cabra, mermelada de naranja o albaricoque y albahaca. Freímos un par de minutos la morcilla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Luego, colocamos cada porción de morcilla sobre una galleta y, a su vez, sobre cada rodaja de morcilla ponemos un poco de queso de cabra. Finalmente, se echa un poco de mermelada sobre el queso y se aliña todo con albahaca.
El último aperitivo se elabora con chorizo, queso brie, albahaca, aceite de oliva y las galletas saladas que sirven de base Su preparación es igual de sencilla que en el caso de los 2 anteriores canapés: cortamos el chorizo en rodajas más o menos finas y se colocan en las galletas. Sobre la porción de chorizo ponemos un poco de queso al gusto. Añadimos, finalmente, unas gotas de aceite de oliva y un poco de albahaca para darle un mejor sabor.
¿Te animarás a prepararlos estas fiestas?
Imágenes: primera, Richard Munckton/Flickr; segunda, CarbonNYC/Flickr