Aquí va nuestra selección para que tu cena de Nochevieja esté a la altura de este año que se va ¿Música?
Menú #1: El que parece pesado pero no lo es tanto
Aperitivo frío: Ensaladilla rusa
Un clásico, una delicia, y una maravilla porque se cocina todo de golpe y luego solo hay que servir. Además, ¡se puede repetir las veces que haga falta y se conserva perfecta hasta el año siguiente!
Aperitivo caliente: Vieiras gratinadas
Nuestra delicia marina favorita para abrir el apetito. Sabrosa, ligera y muy personal; empezar una cena con esto te pone de buen humor. ¡Además viene con cenicero incorporado!
Plato principal: Codornices con lentejas
Plato navideño donde los haya. Las lentejas son símbolo de buena suerte para la entrada del nuevo año, y el sabor y la elaboración solo te hace pensar en espumillones y bolas de navidad colgadas de abetos. O igual soy solo yo, que estoy muy acostumbrado a tomarlas por estas fechas y ya me he acostumbrado.
Postre: Mango cremoso con espuma de yogurt
El brindis final (o inicial) para una noche perfecta y una entrada de año maravillosa.
Menú #2: El finísimo de la muerte
Aperitivo frío: Mini blinis con caviar rojo
Los blinis son una monada deliciosa. Un bocado perfectamente equilibrado lleno de sorpresas. Es como la navidad en tu boca, pero sin el como.
Aperitivo caliente: Alcachofas rellenas de gamba
Tan bonitas que parecen parte de la decoración. Te dará hasta penita comértelas
Entrante: Crema de coliflor con aceite de pimentón
Ligera y llena de contrastes. La cremosidad de la crema (valga la redundancia) se lleva genial con el puntito picante del aceite de pimentón, y además te abre el estómago a todo lo que está por llegar. Ideal para dejar buen sabor de boca sin abusar.
Plato principal: Rabillo de ternera al vapor con ajos confitados
Distinguido, tierno y lleno de amor. Uno de esos platos que tendrán a tus invitados mugiendo durante un buen rato y harán que no se olviden de ti; por lo menos hasta el año siguiente.
Postre: Vasito de cappuccino
Chocolate y café para el mejor de los finales.
Menú #3: El intenso que al final se relaja y te deja con súper buen sabor de boca
Aperitivo caliente: Huevocate
Igual la versión completa es un poco bestia para un aperitivo. A menos que tus invitados sean un montón de jóvenes hambrientos y ávidos de calorías, te recomiendo hacer minihuevocates en saquito con huevos de codorniz. Les dejarás ojipláticos; ya verás.
Otro aperitivo caliente: Cazuelitas de puerros con langostinos en salsa verde
En la línea de los aperitivos monos, individuales y pequeñitos pero matones, vienen estas cazuelitas. El toque de mar que necesita cualquier buena celebración y una combinación en diferido perfecta para el huevocate de antes. Mordiscos marinos.
Entrante: Crema de zanahoria con un toque de cúrcuma
Para anticipar la que se avecina e ir primando el sabor del membrillo, esta crema es el precursor ideal. Con tintes orientales, como un viajecito express al más allá. Delicioso interludio.
Plato principal: Pollo relleno al cava sobre membrillo
Vamos a volvernos locos y a morirnos todos del gusto. La navidad al horno y lista para acomodar los turrones: pollo, cava, membrillo, magia, etc. Si quieres ponerte tradicional, esta es tu opción.
Postre: Vasitos de mousse de limón
Y qué mejor colofón para una gran cena que algo ligerito que le abra el hueco a todo lo que viene después. Las mousses de limón en vasito son el cortante perfecto para el año que se va.
Borrón y cuenta nueva, y el mejor sabor de boca. ¡Feliz año!
La entrada 3 ideas para el mejor menú de Nochevieja aparece primero en Ya Estamos En Casita.