1. Polvorones de Navidad
Los polvorones son un postre navideño tradicional que se realiza con harina, azúcar y manteca de cerdo. Este dulce tradicional navideño data del siglo XVI, cuando empieza a prepararse debido a un exceso en las cosechas de trigo y manteca de cerdo. Hoy está instalado como uno de los dulces tradicionales de la navidad española.
2. Flan de turrón
Otro dulce bastante típico en la cocina europea de Navidad. El turrón tiene diferentes formas, pero el flan es excelente para aprovechar al máximo los muchos turrones que empiezan a aparecer en la casa con la llegada de las festividades de fin de año. Es fácil de preparar, rico muy energético.
3. Galletas de Navidad
Las galletas con forma navideña no pueden faltar en el hogar, ya que son un excelente postre y también pueden ser un bocado para mantener satisfechos a los niños durante algunas tardes. La imaginación vuela a la hora de darle forma y sabor a estas galletas, que por otra parte son sencillas de preparar y tienen numerosas variantes de acuerdo a los gustos de cada cocinero.
A la hora de elegir un postre navideño, recuerda que la esencia de las fiestas es pasarla con la familia y los seres queridos. La elección de un postre u otro es accesoria, lo importante es que puedas elegir que sabor navideño quieres disfrutar y compartir con aquellos qué están cerca de tu corazón en todo momento del año, pero más especialmente aprovechando las fiestas.