El dia de hoy estaremos hablando de como preparar deliciosas recetas de buñuelos, se acerca la semana santa y con ello recetas típicas de estas fechas, como pueden ser los buñuelos, un dulce que nos encanta y que se puede hacer de muchas formas, quedan buenísimos de cualquier manera.... Si nunca habéis probado a hacerlos de más de una forma, aquí os traemos nada menos que 3 recetas de parte de los amigos de RED facilísimo:
Buñuelos de naranja (pincha en el nombre para ver la receta completa y las cantidades de los ingredientes, lo de abajo es sólo un resumen) de nuestro blog Las recetas de Masero:
Los ingredientes que necesitaremos son huevos, yogures, harina, naranja, aceite de oliva, levadura, sal, aceite para freir y azúcar para rebozar.
Hacerlos es muy fácil, primeramente lavamos la naranja y rallamos su piel, reservándola. Pelamos la naranja y cortamos en trocitos, ponemos en un bol y batimos con el yogur, huevos,aceite y la ralladura que habíamos reservado. Añadimos la harina mezclada con la levadura y la pizca de sal y mezclamos muy bien.
Dejamos la masa unos 5 minutos y veremos que coge consistencia. Calentamos aceite de oliva abundante en una sartén y con ayuda de una cuchara vamos depositando la mezcla en el aceite hasta que se doren. El aceite no debe estar muy caliente ya que si no se harían por fuera pero quedaría la masa cruda por dentro.
Sacamos y rebozamos con azúcar, sacudimos y servimos calientes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra forma de hacer buñuelos son de calabaza (pincha en el nombre para ver la receta completa y las cantidades de los ingredientes, lo de abajo es sólo un resumen). del blog El Forner de Alella, receta en la que encontraréis un fotomontaje muy completo y la vídeoreceta:
Necesitaremos calabaza sin piel, harina, agua, azúcar, sal, levadura de panadería, ralladura de naranja y agua de azahar. aceite de girasol y azúcar para rebozar.
Pelamos y cortamos la calabaza en dados grandes y la hervimos con agua que las cubra durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que esté blanda. La escurrimos reservando el agua de la cocción. Chafamos la calabaza con un tenedor hasta conseguir una pasta sin grumos. Disolvemos la levadura de panadero con los 125 ml. de agua de la cocción de la calabaza. Removemos bien.
Ponemos en un bol la calabaza, el agua con la levadura, el azúcar, el agua de azahar, la ralladura de naranja y la sal. Removemos bien y batiremos un poco con una batidora eléctrica. Añadimos la harina tamizada poco a poco y removemos hasta que esté todo bien integrado. Dejamos reposar la masa durante unos 15 minutos tapada con papel film y a temperatura ambiente.
Calentamos abundante aceite de girasol en una sartén honda .Cuando el aceite esté bien caliente mojaremos los dedos con aceite frío y cogeremos un trozo de la masa que es bastante blanda y le daremos forma redonda con un agujero en el centro (ver el vídeo). Damos la vuelta a los buñuelos y una vez fritos los pondremos encima de un papel absorbente y antes de que se enfríen los rebozaremos con azúcar en grano.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
En último lugar, una receta italiana en la que aclaro antes de nada, que es parecida a los buñuelos, pero en la forma es totalmente distinta, como podéis ver en la foto. Se trata de Frittelle di mela (buñuelos de manzana) (pincha en el nombre para ver la receta completa y las cantidades de los ingredientes, lo de abajo es sólo un resumen) :
Los ingredientes necesarios son manzanas golden, harina, leche, huevo, limón, azúcar, canela y aceite de girasol.
Su elaboración es muy sencilla. Separamos la clara de la yema del huevo. Batimos la harina, la yema y la leche todo junto, hasta obtener una pasta homogénea. Dejamos reposar la pasta en la nevera durante media hora. Pelamos las manzanas, quitamos las semillas y la parte dura central y cortaamos en rodajas de 1 cm. aprox. cada una.
Bañamos las manzanas con el jugo de medio limón y echamos un poco de azúcar por encima. Batimos la clara a punto de nieve e incorporamos delicadamente a la pasta que estaba en la nevera. Pasamos las rodajas de manzana por la pasta y freimos en aceite abundante. Dejamos reposar las fritelle encima de un par de hojas de papel de cocina, para que pierdan el aceite en exceso.
Por último, ponemos un poco de azúcar y canela molida por encima de las fritelle.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que os haya gustado alguna de las recetas, las hagáis y nos contéis que tal. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales: FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL, TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.