comunidades

3 recetas para que uses tus tés con la Thermomix ®

Sacado del recetario de www.yococino.org

Aunque a muchos de vosotros os suene algo raro: sí, sí se puede cocinar utilizando tés e infusiones para darle más sabor a nuestras comidas. Combinan a la perfección con las carnes y pescados, además de ser una estupenda opción para la repostería y los dulces en general. En el blog de Aromas de té. tienes algunos ejemplos de recetas de carne con tés.

En realidad, lo cierto es que los tés se pueden aplicar a prácticamente cualquier comida, potenciando un marinado para carne de ave, creando una salsa muy especial para acompañar un pescado o infusionando una leche para hacer un bizcocho. Aunque nunca antes hubieras oído hablar de las maravillas en la cocina de los tés e infusiones, en el día de hoy te darás cuenta de que es verdaderamente sencillo incluirlos en tu cocina y, lo mejor de todo, con unos resultados impresionantes con los que sorprenderás a toda tu familia y amigos.

Recetas de comida para hacer con té


Como sabemos que muchos de vosotros no estáis acostumbrados a este tipo de recetas y queremos que todo el mundo pueda aprovecharse de la increíble combinación que ofrecen los tés con otros alimentos, en el día de hoy hemos preparado un post que, esperamos, os resulte muy interesante.

Para que empieces a familiarizarte con esta nueva opción que hoy te proponemos, además de dejarte estos 3 consejos interesantes para cocinar con té, nos hemos propuesto acercarte 3 recetas facilísimas que puedes hacer, además, en tu querida y fiel compañera Thermomix. Un entrante, un pescado y un postre que, sin duda, te harán quedar como el rey de la cocina con tés que estás a punto de ser.

Paté de marisco con té chai


Para el entrante hemos escogido una receta que, en la Thermomix se prepara literalmente en dos minutos. El té chai funciona a la perfección con el marisco, por lo que potenciará su sabor y le dará una textura más ligera.

Ingredientes:



6 palitos de cangrejo

1 lata de berberechos al natural

1 lata de mejillones en escabeche

1 huevo cocido

50 ml de nata (crema de leche)

150 gramos de mayonesa casera

1/2 taza de infusión de té chai

Sal

Pimienta negra molida

Té chai Negro
Té Chai


Lo primero que haremos será preparar nuestra infusión de té chai poniendo agua a hervir y dejando reposar dentro la bolsita o la dosis de té durante 3 minutos.

Lo siguiente será mezclar todos los ingredientes secos (palitos de cangrejo, berberechos, mejillones y huevo cocido) en el vaso de nuestra Thermomix, durante 1 minuto a velocidad 5. Así, quedarán completamente triturados.

A continuación, agregamos poco a poco los ingredientes líquidos mientras vamos triturando de nuevo a velocidad 5. Lo primero que agregamos es la infusión de té chai, para que impregne bien los ingredientes secos.

Después, vamos añadiendo la nata (crema de leche) y la mayonesa casera. Finalizamos corrigiendo de sal y pimienta y, si fuera necesario, añadimos un chorrito de aceite de oliva.

Emplatamos en unos cuencos y servimos con unos picos de pan.

Lubina en papillote con té verde y limón


Esta lubina con té verde y limón es un clásico de nuestras cenas familiares y con amigos. El té verde y el limón son una pareja prácticamente inseparable que le darán a la lubina un toque fresco y limpio, potenciando al máximo el sabor del pescado.

Ingredientes:



1 lubina de ración

2 bolsitas de té verde

Zumo de un limón

2 dientes de ajo

1 puerro

Cilantro

Sal

Pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra

Papel de aluminio

Té verde con Limón
Té Verde con Limón


Lo primero que haremos será picar el puerro en tiras, dándole un corte a la mitad y haciendo cortes longitudinales para crear una cama de puerro donde pondremos nuestro pescado. Estiramos el papel de aluminio y colocamos el puerro cortado en tiras en la base.

A continuación, en la propia Thermomix hacemos el marinado para el pescado con un poco de sal, dos ajos pelados y las dos bolsas de té verde. Trituramos a velocidad 3 durante 30 segundos.

Removemos y untamos nuestra lubina con el contenido. Colocamos la lubina aderezada encima del puerro y añadimos por encima el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Antes de cerrar el papel de aluminio, incorporamos un poco de pimienta negra molida y unas hojas de cilantro.

Cerramos el paquete de nuestro papillote. En la Thermomix precalentamos un litro de agua (10 minutos a temperatura Varoma) y colocamos el papillote en el recipiente para cocinar al vapor o en niveles. Se cocinará durante 20 minutos a temperatura Varoma y velocidad 3.

Para terminar, podemos acompañar esta lubina con una buena ensalada o un rico puré de patatas.

Leche frita con té rooibos


Para finalizar este artículo, no podíamos irnos sin darle el toque dulce a esa reunión de ideas. La verdad es que cualquier tipo de infusión o té suele funcionar a la perfección con los postres, así que hoy hemos querido aplicarlo a una receta tan clásica y tradicional como lo es la leche frita. En este caso, el té rooibos quedará de maravilla con la canela y la vainilla que incorporamos a la receta.

Ingredientes:



400 ml de leche entera

100 ml de infusión de té rooibos

80 gramos de azúcar

50 gramos de maizena

2 yemas de huevo

Piel de 1 limón

Canela en rama

Sal

Para el rebozado y la fritura:

Harina de repostería

1 huevo

Aceite de oliva

Mezcla de azúcar (30 gramos) y canela (1 cucharada)

Té Rooibos chai
Té Rooibos


En el vaso de nuestra Thermomix colocamos la leche, la infusión de rooibos, la piel de limón y la canela en rama. Programamos 100 grados a velocidad 1 durante 7 minutos. Colamos la leche y reservamos.

En el mismo vaso ahora vacío colocamos la maizena, el azúcar, una pizca de sal y las 2 yemas de huevo. Batimos durante 10 segundos a velocidad 3. Añadimos la leche colada y mezclamos todo a velocidad 7 durante otros 10 segundos.

Después de esto, ponemos la Thermomix de nuevo a 100 grados y programamos la velocidad 4 durante 6 minutos. Vertemos la mezcla en un bol y dejamos enfriar durante 2 horas.

Cuando esté fría, cortamos en cuadrados, rebozamos con harina y huevo y freímos a fuego fuerte. Dejamos escurrir el exceso de aceite y lo pasamos por nuestra mezcla de azúcar y canela.

Artículos relacionados
3 receta con té para hacer con Thermomix

3 recetas para que uses tus tés con la Thermomix ®



Las mejor batidora para comprar de Cecotec en 2020

Mejor Batidora para comprar de Cecotec en 2020



La mejor alternativa Thermomix

Robots de Cocina: La Mejor Alternativa a la Thermomix



Novedades del Blog
3 recetas para que uses tus tés con la Thermomix ®

Mejor Batidora para comprar de Cecotec en 2020

Robots de Cocina: La Mejor Alternativa a la Thermomix

Funciones y Procesos con Mambo

Recalibrar Báscula de Mambo Cecotec

Fuente: este post proviene de Yococino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estofado de Carne con Mambo

Sacado del recetario de www.yococino.org Hola ¿que tal? ya podéis preparar el pan cerca para la receta que os traemos hoy, una rica y sencilla carne estofada o guiso de carne, que no os vais a resisti ...

Puré de Zanahorias con Mambo

Sacado del recetario de www.yococino.org Hoy traemos una receta rica y sencilla un puré de zanahoria con patatas y verduras con Mambo. La zanahoria es una hortaliza rica en carotenos, entre ellos la p ...

Conejo Guisado con Verduras en Mambo

Sacado del recetario de www.yococino.org Hoy traemos una receta sencilla, pero a la vez muy rica de conejo guisado en salsa, si os encantan los guisos tradicionales este tipo de recetas no pueden falt ...

Recomendamos

Relacionado

Colaboraciones

Royal Tips, Tés Exclusivos y de Selección

Royal Tips Tea, es una tienda online de té gourmet, en la cual podrás obtener en cada una de sus infusiones, una experiencia única para el paladar. En Royal Tips Tea podemos encontrar los tés más especiales, de origen único, incluso de cosechas limitadas. La tienda de té online ofrece los finísimos tés puros artesanales con una explosión de sabores únicos totalmente naturales, que han sido aprecia ...

Consejos consejos otros consejos ...

Tipos de tés y sus propiedades

En este artículo hablaremos sobre los tipos de tés que podemos encontrar en el mercado y sus propiedades. Ya sabéis que se trata de una de las bebidas más consumidas en el mundo y que es muy fácil de encontrar. Hay muchísimos sabores y aromas diferentes en función de su procendencia. Te voy a descubrir algunos a continuación. La planta del té es originaria del sur de Asia y su nombre es Camelia Si ...

Repostería tartas

Cómo usar el te en tus recetas: green tea pie y algo más

En los últimos años el té, y las infusiones en general, se han puesto de moda. ¿O sólo me lo parece a mí? En todos los supermercados ha crecido su lineal de una manera obvia y cada vez son más las tiendas especializadas en esta bebida. Ya conté el otro día que mi marido es un gran consumidor de te y según su experiencia, una buena opción para comprar tés de calidad es la tienda de Aromas de Té Aun ...

Recetas sin lactosa Recetas veganas Recetas sin gluten ...

TÉ CHAI MATCHA LATTE HELADO

Llegado este calor aplastante no queda otra que abastecerse de refrigerios para hidratarnos bien antes de que las temperaturas acaben con nosotros. Y todavía no ha llegado el verano oficialmente... Sálvese quien pueda. :D Qué mejor manera que refrescarse tomando bebidas a mansalva, que además de ser refrescantes son saludables y sin ningún tipo de aditivos ni porquerías. El matcha es de los tés ...

Mi blog Unboxing - Reviews

Mis tés favoritos de Fitvia – Nuevos sabores

Mis tés favoritos de Fitvia – Nuevos sabores Han pasado ya unos meses desde mi primer post sobre y he probado dos de sus últimas novedades que no puedo pasar por alto sin que las conozcáis porque se han convertido en dos de mis imprescindibles. En Fitvia no dejan de innovar y de buscar las combinaciones perfectas para hacer que tomar té sea mucho más que un placer. Gracias a la mezcla de p ...

recetas dulces celiacos desayuno ...

Tortitas de té rojo y pomelo

¡Muy buenas gastrolover! No se a ti, pero a mí cuando empieza a hacer frío, me encanta merendar tortitas (bueno…me encanta merendar tortitas siempre, pero con un cielo gris y una mantita cómo que pega más, se siente una menos tortita monster.) También me encanta hacer tortitas porque son muy versátiles, idóneas para dejar volar la imaginación y descubrir nuevas combinaciones. Últimamente es ...

almendra bizcocho frutos secos ...

Pastel turco de té negro (Caily kek)

Como fan absoluta de tés e infusiones de lo más variopinto, no podía esperar más tiempo a compartir con vosotros la receta de este pastelazo de cacao empapado con un almíbar de té. Sí, de té negro, en concreto. Realmente no sé si su origen será ciertamente turco, quizá no; tampoco he encontrado gran cosa que avale la afirmación más allá de mis ínfimos conocimientos de la repostería árabe, en la q ...

Galletas de naranja con té verde de vainilla

En casa nos encanta el té, a mí en especial el té verde y si además va con añadidos tipo hierbabuena,frutas,rooibos,mejor que mejor.En invierno lo tomo calentito después de cenar y en verano me gusta con hielo a cualquier hora del día.Se supone que el té es uno de los mejores antioxidantes que existen y con lo bueno que está ¿quién se resiste a una tacita en cualquier época del año? Estas galletas ...

canela ciruela clavo ...

Tarta de té chai con ciruela

Ingredientes Para el bizcocho: 400g de harina 15g de levadura en polvo 150g de mantequilla (pomada) 130g de azúcar 3 huevos 1 bolsita de té negro 2,5 cucharas de té de mezcla de condimentos té chai Para el relleno: 800g de ciruela madura 100g de azúcar 15g de maicena 8 hojas de gelatina Para los condimentos té chai: 1/2 cuchara de té de pimienta negra entera 1 cuchara de té de cardamomo verde (s ...

dulces postres recetas ...

Panna cotta de té verde especial con coulis de mango y caramelo

A principios de verano recibí un correo que me hizo mucha ilusión. Los chicos de la tienda bebe-te de Barcelona, amigos de un amigo mío, se pusieron en contacto conmigo. Se habían pasado por mi blog y les habían gustado mis recetas, así que me comentaron si me gustaría hacer algún tipo de colaboración.¡Claro que sí! Me había pasado por su web y me encantó la variedad de tés e infusiones que tienen ...

A principios de verano recibí un correo que me hizo mucha ilusión. Los chicos de la tienda bebe-te de Barcelona, amigos de un amigo mío, se pusieron en contacto conmigo. Se habían pasado por mi blog y les habían gustado mis recetas, así que me comentaron si me gustaría hacer algún tipo de colaboración. ¡Claro que sí! Me había pasado por su web y me encantó la variedad de tés e infusiones que tiene ...