3 recetas para sorprender en el Día del Padre

No hay duda de que la cocina es un excelente recurso para conquistar estómagos y corazones, y la comida está siempre presente en todas las celebraciones y ocasiones importantes. Por ese motivo, no se nos ocurre mejor plan (y de paso, regalo) para el Día del Padre, que prepararle una cena especial con todos los miembros de la familia y, por supuesto, con la colaboración de los peques.

Pero como sabemos que cocinar con niños puede convertirse en un tremendo caos, vamos a simplificarlo ayudándonos del robot de cocina MyCook Touch. Con él podremos hacer de forma automática algunas de las tareas más engorrosas, como picar, amasar, moler..., y reduciremos el número de recipientes que terminarán después acumulados en la pila.

Además, con el robot MyCook Touch de Taurus tendrás acceso a más de 7.700 recetas gracias a la app Mycook y al club de cocina Mycook. Platos completamente gratuitos, que vienen acompañados de la información nutricional, para que elaborar tus menús semanales sea mucho más sencillo y equilibrado.

Pero hoy lo que nos importa es el Día del Padre que se aproxima y, por ello, de estas 7.700 recetas, vamos a seleccionar tres que harán que papá se sienta el más especial del mundo.
 

Entrante: pasta filo con gambas

Para empezar la velada, vamos a preparar un aperitivo fácil de consumir y al gusto de todos: sobrecitos de pasta filo. Para ellos podemos preparar diferentes rellenos, pero como es una ocasión especial, te proponemos uno a base de gambas, con estos ingredientes.

- 40 g de aceite de oliva.
- 140 g de puerro.
- 1 piza de sal y otra de pimienta negra.
- 80 g de cola de gambas (ya peladas y en crudo).
- 5 hojas de pasta filo (en cuadrados de 10 cm).
- 50 g de mantequilla derretida.


 

Elaboración paso a paso

1. Empezaremos sofriendo el puerro (con el toque de sal), y reservaremos.

2. Después, trocearemos las colas de las gambas en trocitos pequeños (los peques pueden ayudarnos con esto) y las acompañaremos de un poco de pimienta.

3. Colocaremos los cuadrados de pasta filo en una bandeja, untaremos un poco de mantequilla, y después superpondremos tres en forma de estrella. En el centro pondremos un poco de puerro y de gamba y cerraremos en forma de saquito (a los niños les encantará este paso).

4. Por último, hornearemos unos 20 minutos, a 200ºC.

Ver receta aquí.

 

Plato principal: risotto a los 4 quesos

Preparar un buen risotto da un poco de respeto, ya que conseguir el punto exacto del arroz puede resultar complicado. Sin embargo, al controlar los tiempos con Mycook Touch, es mucho más sencillo. Pero antes de ver la preparación, vamos a anotar los ingredientes: 

- 40 g de aceite de oliva. 
- 100 g de cebolla. 
- 300 g de arroz tipo arborio, carnaroli o bomba, 
- 80 g de vino blanco. 
- 800 g de caldo de verdura. 
- 70 g de parmesano rallado. 
- 70 g de emmental rallado. 
- 70 g de provolone. 
- 50 g de gorgonzola en trozos. 
- 40 g de mantequilla. 


 

Elaboración paso a paso


1. Empezaremos sofriendo la cebolla. La trituraremos.

2. A continuación, saltearemos el arroz a 120ºC en velocidad 2. Añadiremos el vino, y dejaremos 1 minuto más. 

3. Después de ello, es el momento de echar el caldo y programar otros 13 minutos a 100ºC. 

4. Pasado ese tiempo, añadiremos todos los quesos y la mantequilla, y mezclaremos dos minutos más. Dejaremos reposar y listo. 

Ver receta aquí.

 

Postre: petit-suisse de chocolate negro


Es uno de los postres favoritos de los niños, y ahora también lo será de los padres con esta versión casera. Una crema de chocolate deliciosa que pondrá el broche de oro a una perfecta velada familiar. Toma nota de los ingredientes: 

- 2 hojas de gelatina neutra. 
- 200 g de leche. 
- 200 g de chocolate negro. 
- 200 g de queso crema. 
- 200 g de nata líquida. 
- 60 g de azúcar. 




Elaboración paso a paso
 

1. Empezaremos dejando reposar las hojas de gelatina en agua fría. 

2. Después, calentaremos la leche con el chocolate.

3. Añadiremos la gelatina y mezclaremos. 

4. A continuación, incorporaremos el queso crema, la nata y el azúcar, y removeremos. 

5. Echaremos la mezcla en moldes y dejaremos reposar al menos 2 horas. 

Ver receta aquí.

Deja de dar vueltas pensando qué vas a comprar por el Día del Padre, pues ya tienes la idea perfecta para dejarle sin palabras. Además, tienes una oportunidad única para hacerte con un robot de cocina Mycook Touch, ya que con el código FACILISIMO podrás conseguir 450 euros de descuento. ¡Hazte con esta promoción especial


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos