Pues hoy vuelvo a la carga con más de este tipo, pero esta vez con recetas dulces. Sí, has leído bien, las verduras y hortalizas pueden integrarse en postres, y menudos postres ¡vas a alucinar! Así que como no quiero que se te sigan poniendo los dientes largos, allá vamos con estas 4 recetas.
Empezamos con un bizcocho de chocolate y calabacín. Este es obra mía, por lo que te puedo decir que está delicioso. Es una de las favorita de mis hijos y es que no se dan cuenta de que están comiendo calabacín. La receta está hecha con thermomix, y para ella necesitas chocolate, azúcar, harina de repostería, huevos, mantequilla, levadura y por supuesto calabacín. Primero trituramos el chocolate, luego el azúcar y el calabacín. Echamos el resto de ingredientes, mezclamos y ya tenemos la masa. Al horno unos 35-45 minutos y listo ¿Te atreves? Pues pulsa AQUÍ y accederás a la receta entera.
Continuamos esta vez con una tradicional red velvet. Viene de la mano de Per sucar-hi pa, lo que le dá ese color rojo es la remolacha, y es otro dulce muy rico y fácil de preparar. Para hacerla necesitas por un lado el bizcocho (con remolacha, crème fraîche, azúcar, vinagre de manzana, limón, harina, mantequilla, levadura, cacao en polvo, vainilla y huevos) y por otro la cobertura (con nata (crema de leche), mascarpone y azúcar glass) Una vez listo el bizcocho se corta en dos, y se monta la tarta: primero con una parte de bizcocho, cubrimos con una capa de cobertura, la otra parte del bizcocho, y de nuevo la cobertura. Ahora sólo te queda empezar a saborear... Para ver todos los pasos y detalles de la receta pincha AQUÍ.
Una de las tartas más tradicionales en América es la que nos ofrece Chiquirecetas, un pastel de zanahoria. Nos harían falta zanahorias, harina, levadura, azúcar, huevos, canela, nuez moscada, naranja, sal, extracto de vainilla y aceite de girasol, para hacer el bizcocho, y para el frosting necesitamos queso de untar, chocolate blanco, azúcar glass, margarina y zuma de naranja. Lo que tenemos que hacer es preparar el bizcocho y cuando esté frío cubrirlo con el frosting. Si quieres ver cada uno de los detalles para prepararla, clica AQUÍ y accederás a la receta.
Ya vamos con la última receta, que no podría ser otra que unos cupcakes, ya que es uno de los postres más de moda en los últimos años. Orielo's Kitchen nos enseña a preparar unos de calabaza y crema de queso, además tiene la ventaja de que se pueden preparar con ingredientes sin lactosa, para que hasta los intolerantes a estos alimentos puedan saborearlos. Te haría falta puré de calabaza, mantequilla sin lactosa, huevos, nueces, azúcar moreno, azúcar blanca, jenjibre, sal, nuez moscada, canela molida, bicarbonato sódico, vainilla, levadura, harina, buttermilk sin lactosa, queso crema sin lactosa, azúcar glass y nata (crema de leche) para montar sin lactosa. Ahora lo que haremos será preparar la masa base para hornearla durante unos 20 minutos, y después el frosting que dejaremos enfriar en la nevera un mínimo de dos horas antes de decorar, para que esté bien consistente para cubrirlo. Para ver todo los pasos e incluso un vídeo de la receta, pulsa AQUÍ.
¿Qué, te has sorprendido verdad? Es que además tienen una pinta deliciosa...
Si no te quieres perder nada del blog, puedes seguirme en Facebook o twitter, además de poder suscribirte al boletín resumen semanal con todo lo que ha pasado en los últimos días.