4 formas de preparar la pizza - parte 2



4 formas de preparar la pizza (2), la historia:

¡Qué gran invento que fue la pizza! Seguro que su inventor jamás pensó que su idea se extendería por todo el mundo, cambiándole forma, textura, sabores, maneras de hacer la masa... pero que lo que nunca iba a cambiar sería el nombre: ¡la pizza! Algo tan universal y tan italiano a la vez que en todos los países que conozco la llaman así: ¡pizza! Si es que se me hace la boca agua solo repitiendo esa palabra...

Hay quien sigue considerando la pizza como un "fast food" (bueno, y es que en algunos sitios es así como mejor se le puede definir...), pero este recopilatorio que os traigo es para mostraros precisamente lo contrario: el esmero y el cariño (sí, cariño, como para cada cosa que se cocina) y, sobretodo, el tiempo si lo que queremos es preparar nosotros mismos las masas.

En este post vais a encontrar tantos tipos de masas como autores de blog, cada uno de nosotros os vamos a explicar cómo preparar la pizza de una manera diferente, pero seguro que sea cual sea la receta que elijáis, la pizza os saldrá de lujo. Eso sí, antes de decidiros por una, os invito a que os paséis por todas las recetas, sencillamente pinchando en el título de cada una.

Espero que me digáis después con cuál os habéis quedado y por qué :)

4 formas de preparar la pizza (2), las recetas:

Masa de pizza a la italiana

En este post he querido enseñaros a hacer una masa tan esponjosa como la de la pizza napolitana. ¡Ya con la foto creo que entendéis qué tiene de especial esta masa! Necesita una preparación más detallada que una pizza normal, pero os aseguro que merece la pena. Después podréis poner los condimentos a vuestro gusto, aunque también os he dejado algunas sugerencias.



Pizza de pollo al curry con masa de cerveza rápida

En el blog "Cuuking" encontramos esta deliciosa pizza con una salsa de pollo al curry con nata (crema de leche) y verduras. La masa de esta pizza la han preparado con cerveza, en lugar de usar la levadura y la han especiado con pimienta. 15 minutos en el horno y estará lista vuestra pizza.



Pizza casera

La pizza casera de "Anna recetas fáciles" se puede convertir en la preferida de los peques de la casa ya que la ha preparado con tomate frito, mozzarella, bacon y salchichas frankfurt, algunos de los ingredientes preferidos de los niños. Pinchando en la receta, encontraréis la videoreceta para preparar la masa que ha usado la autora del blog y también la receta para la salsa de tomate casero. 



Focaccia

En "Sabrina?s sea of colors" tenemos una focaccia en dos variantes: una más clásica con tomate, mozzarella y setas y otra a base de verduras y queso emmental.  La masa la han preparado con levadura fresca, así que necesitará una hora de fermentación antes de meterla en el horno.  



Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Fuente: este post proviene de La cocina italiana de Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos