Antes normalmente preparaba la masa de la pizza en el momento o en el mismo día pero la última vez que hice, hice de más, la separé en trozos y los congelé. Así que tuve ahí para unas 4 o 5 veces. Así que en momentos que no tienes muchas ganas de amasar o tienes más prisa de esperar a que leve o cosas así, pues va muy bien, porque la sacas, la descongelas y lista, está perfecta!!! :-)
Me gusta ver el Canal Cocina; la verdad es que me gustaría verlo más de lo que lo veo porque se aprenden muchas cosas y se cogen ideas y para esta pizza cogí una idea de la cocinera Begoña Rodrigo, la dueña de la Salita, de Valencia. La verdad que el restaurante está a unos pocos metros de donde vivo jejejejeje y ya me gustaría poderme pasar por ahí y cotillear en la cocina de vez en cuando, pero como que... conocer a alguien así... es difícil a no ser que estés metid@ en muchos merengues jejejejeje Bueno, a lo que iba. Vi que Begoña iba a hacer pizza, hizo ella la masa pero me llamó la atención algo diferente a lo que había visto hasta ahora...
Normalmente preparamos la masa de la pizza, la estiramos con el rodillo o a mano y le damos la forma que queremos y luego le ponemos los ingredientes deseados y luego directamente al horno. Pues bueno, lo diferente que hizo ella fue... Una vez estirada la masa, antes de poner los ingredientes... metió la masa en el horno un par de minutos, así, tal cual, sin nada, la masa solo sin ningún ingrediente. Y luego ya montó la pizza a su gusto. Y yo pensé... uis, esto es diferente a lo que he visto hasta ahora y lo tengo que probar sí o sí. Y así lo hice...
Esta vez no voy a poner los ingredientes para hacer la masa de la pizza; esta vez mi intención no es cómo hacer la masa en sí, sino el tipo de pizza que he preparado y el toque especial de meter la masa sola en el horno antes de ponerle los ingredientes.
Ingredientes:
Masa para pizza
Mozzarella de búfala
Salsa de tomate frito casero
Tomate tamizado
Ajo
Vino tinto
Cayena en polvo
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Orégano
Berenjena
Pechuga de pavo braseada
Bacon
Queso en polvo grana-padano
Miel
AlbahacaPues allá vamos!!! Empezamos por el tomate frito casero. Normalmente, bueno, hace mucho tiempo, usaba el tomate frito comprado, pero desde que empecé ya más en serio en la cocina, que suelo preparar mi propio tomate casero, aunque la verdad es que cada vez lo preparo de forma diferente jejejeje no tengo remedio, lo sé, me gusta meter la mano en cualquier receta y cambiar aunque sea un ingrediente :-) Pues bueno, ahí os puse los ingredientes de cómo decidí hacer el tomate casero esta vez. Me apetecía darle un toquecito picante, por eso usé la cayena en polvo, pero bueno, si no os gusta el picante, pues no se pone y solucionado, queda rica igualmente!!! :-)
La berenjena, la idea era hacerla de dos tipos, una normal a la plancha con un poco de pimienta negra que es como me gusta a mi y el otro tipo a la plancha pero con un poco de miel para que se caramelice. Esta idea la saqué de un restaurante italiano al que fuimos a cenar un día; pedimos una pizza con berenjena caramelizada y nos gustó bastante la pizza, así que eso lo tenía que probar yo en casa :-) Así que puse, mitad para mi y mitad para mi pareja.
El bacon también lo cociné antes de ponerlo en la pizza. Lo puse en la sarten sin aceite y luego lo sequé con papel de cocina para quitarle el exceso de grasa (ya sabéis que intento la mayor parte de veces quitar la mayor parte de calorías que pueda, así que hay que buscarse la vida jejejeje).
Y bueno, como os dije... se estira la masa a nuestro gusto y tal cual se mete en el horno. Yo la puse a 200ºC durante unos 5 minutos y se veía como se hinchaba en ciertas partes haciendo burbujas de aire, estuvo chulo verlo :-) Al menos a mi me hace ilusión ver todas estas cosas :-) Y nada, cuando pasan las 5 minutos, sacamos la masa y empezamos a agregar parte de los ingredientes. Primero puse el tomate y la mozzarella; un ratito al horno hasta que el queso se derrita un poquito (como los otros ingredientes ya están cocinados, no les hace falta tanto rato en el horno); y luego colocamos el resto de los ingredientes a nuestro gusto. Y para remate final una vez apagado el horno... espolvoreamos con grana-padano y albahaca y a la mesa!!!
La verdad que fue una ricura de pizza. Es la primera vez que la había hecho con berenjena y me gustó mucho y al menos para mi... la forma de hornear la masa de la pizza de esta forma... me ha parecido bastante diferente a lo habitual, no sé, me ha gustado bastante más, quedaba más ligera y creo que repito esta forma de hacerla seguro!!!
Si lo probáis o ya lo habéis hecho... ¿me lo contáis y compartimos opiniones? :-)
Que aproveche!!! Y besos a todos que he estado bastante ausente últimamente!!! :-)