Hoy os traigo uno de mis experimentos en la cocina, pero que vamos no es ningún invento, ya que seguro que en algún blog habrá algo parecido. Ayer, me apetecía comer algo así rápido pero en plan sanote, y vi que en mi nevera me quedaba una lámina de hojaldre y un par de verduras y me dije a ver que puedo hacer con esto. De ahí salió mi fusión de pizza - quiche de berenjena. Riquísima, tanto que casi no llega para la sesión de fotos. Estoy deseando hacer otra ya, a ver que ingredientes se me ocurren para la próxima... ¿Y vosotros de que os apetecería?
Os dejo con la receta, espero que os guste...
PIZZA-QUICHE DE BERENJENA Y ZANAHORIA.
Ingredientes
1 lamina de hojaldre
1 berenjena
2 zanahoria medianas
2 tomates
Aceite de oliva
Orégano
Ajo en polvo
Pimienta negra
Preparación:
Estirar la lámina de hojaldre con un rodillo, y depositar en el molde deseado, yo he utilizado el típico de porcelana para tartas o quiches. Pinchar con un tenedor la superficie de la lámina de hojaldre y quitar el sobrante de masa.
Cortar en rodajas el tomate y disponerlo sobre la lámina de hojaldre de forma de base.
Cortar en finas láminas la zanahoria y la berenjena, para ello he ultilizado un pela-patatas que deja en muy finas láminas (a berenjena en esta ocasión no he podido porque ya la tenia un poco pocha pero si esta dura se corta sin problemas). Poner a remojo con sal y agua las laminas de berenjena, unos 10 min aprox., para que sude y quitar un poco el amargor, cuanto más tiempo mejor. Cubrir con las láminas toda la quiche, le echamos un chorrito de aceite, espolvoreamos una pizca de sal, orégano, ajo en polvo y pimienta negra (las especias pueden ser al gusto)
Hornear a unos 180º C unos 20-30 minutos aproximadamente. Comprobar que transcurrido el tiempo los vegetales están hechos, sino lo dejamos un par de minutos más. Cuanto más finos estén cortados menos tiempo tardará en hacerse.
Buen provecho.
Gracias por las visitas.
Y buena semana.