Berenjena-pizza
INGREDIENTES:
1 berenjena grandecita
tomate frito (si es casero, mejor)
jamón de York, bacon, etc
orégano
queso mozzarella ralladoPREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º
Lavamos muy bien la berenjena, retiramos los extremos y cortamos en rodajas de 1 cm o algo mas. Ponemos un poco de sal encima de cada rodaja, para que suden, y dejamos reposar unos minutos.
Ponemos un papel de hornear en la bandeja del horno, lo untamos ligeramente de aceite y colocamos sobre él las rodajas de berenjenas que hemos lavado y secado previamente.
Con una brocha untamos cada rodaja con un poquito de aceite y metemos al horno durante 10-12 minutos (al pinchar con un tenedor, están tiernas)
Sacamos la bandeja y conectamos el gratinador.
Extendemos un poco de tomate por encima de las berenjenas, espolvoreamos un poco de orégano, ponemos encima jamón de York troceado (o lo que se nos ocurra) y cubrimos con una buena capa de queso rallado.
Metemos de nuevo al horno y gratinamos hasta que la superficie esté dorada.Esto de la Berenjena-pizza ha sido todo un acierto: en casa nos ha encantado a todos y, además, es muy fácil de hacer. Están divinas con salsa boloñesa que es como yo descubrí esta receta de Julia Child´s en Pinterest, aunque le pongamos lo que le pongamos están muy ricas y son muy socorridas.
¿Os animáis a preparar estas falsas pizzas?