Cómo hacer los más deliciosos bocados de pizza con base de berenjena y aceitunas
Tengo que reconocer que si hay un producto de la dieta mediterránea que me encanta es la aceituna.Es alimento muy versátil que puedes tomar en cualquier momento a modo de snack, como tapa o como ingrediente para elaborar una receta dado que la aceituna es uno de los pocos frutos que contiene los cuatros sabores básicos (salado, dulce, ácido y amargo). Además, como país, España es el productor y exportador número uno del mundo en aceituna de mesa.
Con aceitunas puedes preparar salsas, salsas, pastas, carnes, pescados, arroces e incluso postres.
Además, el contenido calórico de las aceitunas en comparación con otros aperitivos industriales es 3 o 4 veces menor. Contienen elementos nutritivos buenos para la salud tales como vitaminas, minerales, ácido oleico, fibra, etc.
Por todo ello, hoy te traigo unos maravillosos bocados de pizza con base de berenjena y aceitunas, muy fáciles de hacer y que serán todo un éxito cuando los sirvas, te los puedes comer todos y no te das ni cuenta. Son perfectas para aperitivos y también para que los niños coman verdura de una manera divertida.
Estas mini pizzas las haces muy rápido y son ideales para cualquier ocasión, así que ¡manos a la obra!
Ingredientes: (para 4-5 personas)
2 berenjenas grandes
2 bolas de queso mozzarella o queso mozzarella rallado
Salsa de tomate hecha por ti que esté muy gustosa o una salsa de tomate comprada
Aceitunas negras
Orégano
Sal
Hojas de albahaca
Preparación:
Corta las berenjenas en ruedas, ni muy finas ni muy gruesas. Si quieres, puedes poner a remojar las berenjenas un rato con sal, yo las hice tal cual. Corta el queso en rodajas. Debes tener lista la salsa hecha por tí, o comprada.Precalienta el horno a 180º
Ahora, arma las mini pizzas, sobre cada rodaja de berenjena ve colocando un poco de la salsa, el queso, el orégano, un poquito de sal, una aceituna negra y una hojita de albahaca.
Ve poniendo todas las rodajas ya preparadas, sobre una bandeja de horno y hornea por 20-25 minutos que veas el queso derretido y con aspecto de pizza lista.
Quedan deliciosas y son un éxito rotundo!!! Verás como las devoran y no queda s ni el rastro
Si en vez de queso mozzarella le añades tofu es ideal para dietas veganas o vegetarianas
A disfrutar!!!