Ingredientes para las Pizzas de berenjena
2 berenjenas grandes (para obtener mayor diámetro)
1 lata de anchoas en aceite de oliva
3 tomates maduros
100 gramos de queso mozzarella
Albahaca fresca
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal Marina
Pimienta negra
Preparación de las Pizzas de berenjena:
Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas, luego disponer las rodajas en un colador separadas unas de otras rociándolas con sal para que suelten el jugo amargo, dejar reposar una media hora.
Lavar las rodajas de berenjena para quitarles la sal, escurrir y secarlas con un paño limpio de cocina o papel abosorbente.
Untar una placa/bandeja de horno con mantequilla y un hilo de aceite de oliva, se aconseja usar como base de la placa una hoja de papel vegetal untada como anteriormente dicho para facilitar la extracción de las Pizzas de berenjena una vez cocinadas.
Triturar o picar los tomates y salpimentarlos.
Cortar lonjas de queso mozzarella o triturarlo.
Colocar las rodajas de berenjena enbadurnadas ligeramente con aceite de oliva y separadas una de otra en la placa de hornear, hasta cubrir toda el área disponible, eventualmente repetir la operación con otra placa.
En cada rodaja de berenjena espalmar media cucharada de tomate triturado, añadir el queso mozzarella, colocar una o dos anchoas por encima y unas hojas de albahaca fresca.
Poner las Pizzas de berenjena al horno precalentado y cocinar a 180º C durante 15 o 20 minutos (depende del horno)
Así de fácil, ya se pueden servir las Pizzas de berenjena para el gozo de nuestros invitados o propio, con un buen vino o una cerveza bien fría.
A voluntad se puede rociar con un poco de orégano seco para aromatizar, pero sin quitarle el perfume de la albahaca.