Recetas románticas

Ideas dulces y saladas compartidas por amigos de facilisimo.com

Colage de recetas románticas

Hace unas semanas se abrió un post en la comunidad de Cocina de facilisimo.com en el que se pedían recetas especiales para el 14 de febrero, San Valentín. Como se prometió, compartimos en este reportaje alguna de ellas. Hay desde algún entrante, tortillas de patatas románticas, platos de pasta y arroz sugerentes y, por supuesto, muchos muchos postres, puesto que se trata de una fecha muy dulce.

 

 

Recetas románticas saladas

En El Blog de Cuina de la Dolorss nos proponen como entrante unas minipizzas en forma de corazón sobre las que se extiende un poco de cebolla caramelizada y salmón ahumado.

 Entrante para San Valentín

Otra propuesta salada, en este caso del blog Floruca, recetas de cocina y algo más, son unas tortillas de patata  hechas en el horno en moldes con forma de corazón, decoradas con pimientos del piquillo y servidas sobre una cama de lechuga y rabanitos. 

 

 Tortillas de patata con forma de corazón


 

La pasta es una de las opciones más escogidas para cenas o comidas románticas. En el blog Srta. Pomelo recomiendan unos espaguetis a la crema con queso gorgonzola, gambas y setas.

 

 Espaguetis con fgorgonzola, gambas y setas


 

 

Desde el blog La Ragazza con mattarello han recomendado un risotto muy original, puesto que además de los ingredientes tradicionales del risotto también lleva cava y frambuesas.

 

 Risotto con cava y frambuesas


 

Recetas románticas dulces

Para desayunar un día tan especial como el 14 de febrero son perfectas algunas de las recetas compartidas por los distintos amigos de facilisimo.com. Por ejemplo, este bizcocho de almendra que tiene en su interior cabello de ángel, de Junabis.

 

 Corazón de almemdra y cabello de ángel

Otra posibilidad son las galletas decoradas del blog Corazón de Caramelo. Las galletas son de mantequilla y, además de estas cortadas con cortapastas en forma de corazón, están decoradas de varias formas.

 Galletas decoradas para San Valentín


Y, como no, se puede comenzar al día con estos cupcakes de tarta de queso con frambuesas o fresas que recomiendan en el blog Cupcakes Attack.

 Cupcakes de tarta de queso


Para endulzar el té o el café con el que acompañar algunos de estos dulces, nada como los azucarillos rosados y con forma de corazón del blog Mis Cosillas de Cocina.

 Azucarillos en forma de corazón


Por supuesto, en San Valentín, como en cualquier evento especial, también hay quien hace tartas decoradas para la ocasión. Desde el blog Dulces Sueños, han propuesto esta tarta de queso en forma de corazón con arándanos y nata montada (crema de leche) para decorar.



En el caso de Javier Romero, la tarta que ha compartido es de una base de bizcocho mojado en almíbar, relleno de nata (crema de leche) montada, y decorado también con nata (crema de leche) con chocolate.



Para los chocoadictos esta la opción sugerida por Bavette: la tarta Sava, un pastel de base de chocolate, cobertura de chocolate y decoración, también, de chocolate.



Por último, para regalar un postre especial en una cena romántica más allá de una tarta, en el blog Cocina con Reina han hecho unas fresas enamoradas, es decir, fresas con chocolate.

 Fresas con chocolate

O, en lugar de comprar una caja de bombones hacerlos nosotros mismos siguiendo la indicación de Thcolorverde. Ella prepara unos corazones de chocolate con un toque rosado.

 Bombones de chocolate


Muchas gracias a tod@s los que han compartido estas deliciosas y románticas recetas con todos nosotros.

Otras propuestas que os pueden interesar: Recetas para una cena romántica; 30 recetas para una cena romántica e Ideas dulces para San Valentín
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocina fácil con Parmelia Recopilatorios y TIPS

Recetas románticas para San Valentín Recetas románticas para San Valentín Estas enamorad@ y quieres conquistar a tu pareja??? pues para esa ocasión tan esperada te he preparado un menú con unas estupendas Recetas románticas para San Valentín.  Le puedes preparar un desayuno y llevárselo a la cama o una cenita llena de velitas y cosas ricas como estas. Así que no te preocupes que llegue San V ...

recetas postres dulces galletas ...

Recetas de postres para San Valentín con forma de corazón. Buenos días. Sigo recopilando los mejores tutoriales para San Valentín. En esta ocasión os traigo recetas de dulces con forma de corazón. ¡Se me hace la boca agua con sólo mirarlos! Cliquead sobre las imágenes para ver las recetas. 1.- En el blog Cupcake creativo nos enseñan a hacer este riquísimo Cupcake de corazones. Tenéis que visitar ...

primero segundos postres ...

El colaborativo que hoy os dejo, es un poco variado. Encontraréis 3 recetas saladas y 3 dulces para que podáis elegir alguna de ellas. En muchas ocasiones no sabemos que preparar a la hora de cocinar los platos dulces y salados , os enseñamos seis recetas estupendas para que las tengáis en vuestro menú pendiente porque sé que os gustarán. Desde una rica lasaña de espinacas hasta una súper tarta de ...

general curiosidades opinión ...

Un nuevo recopilatorio de la mano de Red Facilísimo. Por que no solo se pueden hacer postres con la fruta, una recopilación de recetas tanto dulces como saladas en las que utilizar diferentes tipos de fruta. Desde Cocina familiar y utilizando manzana, nos llegan unas ricas Carrilleras rebozadas con salsa de manzana . Un clásico entre los clásicos que utiliza el plátano. Desde Mi cocina un maravil ...

Buenos días amores. ¿Cómo estáis pasando la semana? Hoy tiene lugar una de las fechas más románticas de nuestro calendario y es, como seguramente sabrás, es el día de San Valentín. Y aunque yo no soy de celebrarlo únicamente este día, si que es verdad que solemos aprovechar para sorprender. Una de las mejores opciones es mediante el paladar, y si es, ¿quién se puede resistir a un atractivo y deli ...

recetas dulces postres

3 Sorprendentes postres Hola a tod@s! Hoy traigo una nueva recopilación con 3 sorprendentes postres, que te encantaran, ya sea por los ingredientes o su preparación. Seguro que con cualquiera de estos triunfarás! Para acceder a cada receta de 3 sorprendes postres pincha en el texto resaltado en color. La primera receta viene de mi blog Sabrina's Sea of Colors y se trata de unas ricas y ori ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

Ahora que se acerca San Valentín tengo la excusa perfecta para presentaros esta recopilación de dulces y postres tan romántica y hecha con mucho cariño. Por supuesto que no hay que hacerlos para este día pues podemos demostrar nuestro afecto durante todo el año. Os animo a que os quedéis y disfrutéis de todas estas delicias por los miembros de Red Facilísimo. Dolorss, con su Blog de Cuina apuesta ...

5 caramelos kojak ...

Ya somos unos cuantos los que queremos trasladar el sabor de nuestros caramelos favoritos a nuestros postres preferidos. Esta vez he recopilado recetas de otros blogs y del mío para hacer una entrada muy dulce , rica y vistosa. Para empezar, he elegido la receta que nos presenta el blog Brujita en la cocina, en la que nos enseña a preparar MACARONS DE CAFÉ Y CARAMELOS WERTHER´S ORIGINAL. Un ...