Blog de Patricia Pamos Idea guardada 198 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Recetas románticas

Ideas dulces y saladas compartidas por amigos de facilisimo.com

Colage de recetas románticas

Hace unas semanas se abrió un post en la comunidad de Cocina de facilisimo.com en el que se pedían recetas especiales para el 14 de febrero, San Valentín. Como se prometió, compartimos en este reportaje alguna de ellas. Hay desde algún entrante, tortillas de patatas románticas, platos de pasta y arroz sugerentes y, por supuesto, muchos muchos postres, puesto que se trata de una fecha muy dulce.

 

Recetas románticas saladas

En El Blog de Cuina de la Dolorss nos proponen como entrante unas minipizzas en forma de corazón sobre las que se extiende un poco de cebolla caramelizada y salmón ahumado.

 Entrante para San Valentín

Otra propuesta salada, en este caso del blog Floruca, recetas de cocina y algo más, son unas tortillas de patata  hechas en el horno en moldes con forma de corazón, decoradas con pimientos del piquillo y servidas sobre una cama de lechuga y rabanitos. 

 

 Tortillas de patata con forma de corazón


 

La pasta es una de las opciones más escogidas para cenas o comidas románticas. En el blog Srta. Pomelo recomiendan unos espaguetis a la crema con queso gorgonzola, gambas y setas.

 

 Espaguetis con fgorgonzola, gambas y setas


 

 

Desde el blog La Ragazza con mattarello han recomendado un risotto muy original, puesto que además de los ingredientes tradicionales del risotto también lleva cava y frambuesas.

 

 Risotto con cava y frambuesas


 

Recetas románticas dulces

Para desayunar un día tan especial como el 14 de febrero son perfectas algunas de las recetas compartidas por los distintos amigos de facilisimo.com. Por ejemplo, este bizcocho de almendra que tiene en su interior cabello de ángel, de Junabis.

 

 Corazón de almemdra y cabello de ángel

Otra posibilidad son las galletas decoradas del blog Corazón de Caramelo. Las galletas son de mantequilla y, además de estas cortadas con cortapastas en forma de corazón, están decoradas de varias formas.

 Galletas decoradas para San Valentín


Y, como no, se puede comenzar al día con estos cupcakes de tarta de queso con frambuesas o fresas que recomiendan en el blog Cupcakes Attack.

 Cupcakes de tarta de queso


Para endulzar el té o el café con el que acompañar algunos de estos dulces, nada como los azucarillos rosados y con forma de corazón del blog Mis Cosillas de Cocina.

 Azucarillos en forma de corazón


Por supuesto, en San Valentín, como en cualquier evento especial, también hay quien hace tartas decoradas para la ocasión. Desde el blog Dulces Sueños, han propuesto esta tarta de queso en forma de corazón con arándanos y nata montada (crema de leche) para decorar.



En el caso de Javier Romero, la tarta que ha compartido es de una base de bizcocho mojado en almíbar, relleno de nata (crema de leche) montada, y decorado también con nata (crema de leche) con chocolate.



Para los chocoadictos esta la opción sugerida por Bavette: la tarta Sava, un pastel de base de chocolate, cobertura de chocolate y decoración, también, de chocolate.



Por último, para regalar un postre especial en una cena romántica más allá de una tarta, en el blog Cocina con Reina han hecho unas fresas enamoradas, es decir, fresas con chocolate.


 Fresas con chocolate

O, en lugar de comprar una caja de bombones hacerlos nosotros mismos siguiendo la indicación de Thcolorverde. Ella prepara unos corazones de chocolate con un toque rosado.

 Bombones de chocolate


Muchas gracias a tod@s los que han compartido estas deliciosas y románticas recetas con todos nosotros.

Otras propuestas que os pueden interesar: Recetas para una cena romántica; 30 recetas para una cena romántica e Ideas dulces para San Valentín

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce repostería ...

Repostería especial para San Valentín

Tartas, cupcakes y galletas

Te detallamos recetas dulces especiales para celebrar San Valentín, el Día de los Enamorados, el 14 de febrero. Recetas de galletas, tartas, pasteles y cupcakes cargadas de romanticismo.

recetas con forma de corazón menú para san valentín moldes de corazón ...

Recetas con forma de corazón para San Valentín

Un menú romántico para el 14 de febrero

Te apuntamos recetas de entrantes, platos principales y postres con forma de corazón especialmente pensados para una cena romántica el Día de San Valentín.

alimentos e ingredientes dulce calabaza ...

Postres y dulces con calabaza

Bizcochos, tartas, muffins...

El otoño supone el inicio de la temporada de la calabaza, símbolo de la fiesta de Halloween. Descubre en este reportaje las recetas dulces que puedes preparar con calabaza: pasteles, tartas, bizcochos, muffins...

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas alcachofa ...

Recetas con alcachofas

Pruébalas rellenas, rebozadas, en guisos...

La alcachofa es una hortaliza que está de temporada especialmente entre octubre y abril. Para aprovechar al máximo las posibilidad gastronómicas de la alcachifa se comparten en este reportaje 10 recetas distintas en las que es la protagonista.

alimentos e ingredientes dulce postres con turrón ...

Postres para aprovechar el turrón

Saca partido a las sobras navideñas

Se recomiendan en este reportaje 10 recetas de postres y dulces variados en los que se usa turrón, principalmente del denominado blando o de Jijona. Una deliciosa forma de seguir disfrutando del turrón no sólo en Navidad.