Escalivada de verduras con rulo de cabra
Ingredientes
-Pimiento rojo
-Berenjena
-Cebolla
-Rulo de cabra
Procedimiento
Ponemos las verduras al horno, envueltas en papel de aluminio con un chorrito de aceite de oliva y pizca de sal, a 180º durante 30-45 min. Comprobamos que estén blanditas, las dejamos enfiar y las pelamos. Cortamos las verduras en tiras y las colocamos en círculo en el plato. Finalmente, decoramos con una rodaja de rulo de cabra y acompañamos, si se quiere, de unas colitas de rape a la plancha con perejil.
Sopa fría de tomate
Ingredientes
-4 o 5 tomates grandes
-1 zanahoria
-Aceite de oliva
-Pizca de sal
-Un trocito de pan
Procedimiento
Esta receta sería como una especie de salmorejo, pero sin ajo ni vinagre. La hice un día para aprovechar que tenía más tomates de la cuenta y la verdad es que está de muerte. A tope de vitaminas y antioxidantes.
Lavamos y pelamos los tomates, los trituramos con la batidora y los pasamos por el chino o colador, añadimos la pizca de sal, el aceite de oliva y especias al gusto y servimos bien frío acompañado unos trocitos de pan o huevo duro.
Rigattone de espelta con guacamole
Ingredientes
-Rigattone de espelta
-1 aguacate maduro
-Media cebolleta
-Unas gotas de limón
-Pizca de sal
-Aceite de oliva
-Daditos de queso de oveja
Procedimiento
Mientras hervimos los rigattone, preparamos nuestro particular ‘guacamole’ sin tomate ni picante. Sofreímos la cebolla, añadimos el aguacate, la pizca de sal y cuando esté listo trituramos junto con las gotas de limón. Añadimos el guacamole a la pasta y decoramos con daditos de queso de oveja y especias.
Macedonia casera
Ingredientes
-Fruta al gusto
-Zumo de naranja natural
-Helado de leche de avena
Procedimiento
Cortamos la fruta a daditos, añadimos el zumo de una naranja y decoramos con unos palitos de leche de avena helada. Ideal para una merienda de verano y a los peques que les guste la fruta seguro que les encanta.
Y hasta aquí el post de hoy, ¿qué os han parecido estas cuatro ideas? Espero que este verano no os den ganas de huir de la cocina, ya veis que hay infinidad de recetas fresquitas y saludables que podéis preparar en un santiamén
.