Para mi es importante prever estas ocasiones en las que ya quisieras tener todo hecho o por lo menos semi hecho. Es por eso que detallaré las comidas que puedes mantener en congelación, en porciones diferentes y/o en reserva para ciertos momentos inesperados:
CARNE MOLIDA: Ya sea de res, de cerdo o mezclada; con vegetales y salsa será el complemento perfecto para grandes platos. Rápidos o complejos, lo cierto es que la parte de la carne, ya estará lista!. Hacer una cantidad grande, para que una parte se congele (en porciones si se desea) y otra este lista para una próxima comida te ahorrará tiempo significativo.
POLLO DESMENUZADO O DESHILACHADO: Al igual que la carne molida, es una proteína lista para su aplicación en muchas recetas. Es muy versátil y fácil de preparar. Congelado en porciones podrás disponer de cantidades pequeñas si se desea. También te puede interesar QUE NOS ABUNDE EL POLLO! .
FRUTA: Que tal mantener un stock de frutas para licuados o aguas frescas cuando se antoje? También, si la fruta se esta madurando rápido y no la consumirás, lávala, pélala y guárdala en trozos listos para usar en porciones específicas. Pueden ser tus mezclas favoritas o separadas, pero en las mañanas o a la hora de la merienda, un licuado, un smoothy, o un refresco natural caerá perfecto para disfrutar.
JUGO DE LIMÓN: Ya es sabido que el limón funciona para muchísimas cosas. Y a veces es el caso que necesito jugo de limón, y no tengo. Realmente, es de las frutas que son versátiles, para bebidas, postres, snaks, comidas, ensaladas y hasta para limpiar…La mejor opción de mantener jugo de limón disponible y lo mejor, ya sacado, es extrayendo su jugo y llenar los moldes para hielo. De esta manera lo obtengo en porciones pequeñas para consumirlo poco a poco.
SOPAS: Pueden ser de cualquier tipo, pero de preferencia sin verdura en trozos porque estas cambian su textura, su sabor y hasta sus propiedades. Las sopas o cremas se pueden reservar congeladas hasta por 6 meses (prueba congelara en bolsas también); y al utilizarlas es imprescindible volver a hervirlas para que vuelvan a su estado original y servirlas.
Es muy valioso prever momentos de carencia de alimentos oportunos para ciertos momentos. Nada cuesta, hacer mas comida pensando en reservar para el congelador. Días o semanas después, agradecerás tal decisión!