Recetas de quesillo con leche condensada
Este postre nutritivo con muchas propiedades, por ejemplo, aporta gran cantidad de yodo perfecto para el metabolismo del cuerpo, regula la energía, asegurando que las células actúen correctamente, equilibra los niveles de colesterol, en fin, son infinitos los beneficios que este dulce tiene para ti. A continuación te diré, como hacer un flan casero con leche condensada.
Ingredientes
-1/2 kilo de leche
-6 huevos
-Vainilla
-2 tazas de azúcar
-1 lata de leche condensada
-Ron o brandy
Modo de elaboración
Bate en la licuadora, añade una cucharada de leche, huevos, leche condensada, ron y vainilla, una taza de azúcar, y vierte la otra mitad en la quesillera y la otra mitad en la licuadora, coloca ocho cucharadas de leche. En la quesillera derrite el caramelo en una taza de azúcar, cuando esté lista expande por la quesillera todo el caramelo en donde harás la mezcla, coloca a baño María por 1 hora y ya estará listo para disfrutar de este súper quesillo con leche condensada.
Lee sobre: Recetas De Dulces Caseros ; 7 Deliciosas Opciones Para Compartir
Receta de quesillo con coco
Otra receta que no puede pasar desapercibido es el flan de coco, le dará un sabor y textura única a tu paladar, solo basta con tener un par de ingredientes y listo.
Ingredientes
-6 huevos
-1 lata de leche condensada
-1 taza de coco rallado
-1 taza de azúcar
-Molde para quesillo
-1 taza de leche de coco
Modo de elaboración
Mezcla bien en un bol los huevos junto con la leche de coco, leche condensada, y coco rallado. Vierte el azúcar en el molde del quesillo, derrite a fuego lento para que se haga el caramelo. Deja cubrir el fondo del molde y deja enfriar. Vierte la mezcla sobre el molde el caramelo, tapa y cocina a baño María por 1 hora hasta cuajar. Deja que enfríe, desmolda y decora con ralladura de coco.
Receta de quesillo con yogurt
Un postre exquisito a base de yogurt dando una textura y sabor suculento. En tres pasos estará listo.
Ingredientes
-3 yemas de huevo
-2 yogures sin azúcar
-200 gramos de leche condensada
Modo de elaboración
Separa las yemas, coloca en el vaso de batidora, agrega los yogures, bate con fuerza hasta que la mezcla este lista y muy ligada. Procede a caramelizar en el molde y haz a baño María en horno o en olla de presión. Comprueba que este cuajado. Deja enfriar y estará listo para servir.
Receta de quesillo de oreo
¿A quién no le gusta el chocolate?, en nuestra siguientes recetas de quesillo, el ingredientes estrella será la galleta oreo, es una verdadera delicia.
Ingredientes
-1 paquetes de galleta oreo
-1 taza de chocolate en polvo
-1 lata de leche condensada
-5 huevos
-1 taza de leche condensada
-Sirope de chocolate
Modo de preparación
Para proceder a preparar, toma los empaques de galletas y separa de la crema que te servirá más adelante para decorar. Mete las galletas en la licuadora hasta mezclar, procede a añadir media taza de chocolate en polvo, la leche, los huevos y leche condensada. Llena el fondo de la quesillera con sirope. Espolvorea con las 2 cucharadas de chocolate, añade al molde la mezcla resultante y lleva al horno a baño María por 1 hora.
Saca del horno y desmolda rápidamente para que el chocolate no se pegue, deja que repose y decora a tu gusto. Mete en el refri hasta servir.
Recetas de quesillo sin horno
Si quieres preparar un quesillo sin procesarlo en el horno, déjame decirte que es posible, es muy fácil de hacer:
Ingredientes
-5 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de agua
-1 cucharada de esencia de esencia de vainilla
-1 lata de leche condensada
-100 ml de agua
-4 huevos
Para hacer este quesillo casero debes hacer el caramelo. Solo coloca azúcar con el agua dentro de la quesillera o en el molde. En una olla a fuego media deja que el azúcar se queme. Veras que hervirán el líquido y todo el azúcar cambiara su color, esto te tomara 5 minutos. Sujeta tu quesillera y gira el molde para que todo el caramelo lo cubra, crearas una capa ene l molde antes de enfriar.
Vacía la leche condensada en el molde y mezcla con agua, agrega huevos hasta que la mezcla del quesillo se revuelva bien. Luego añade vainilla por unos minutos hasta que se integren. Comprueba el sabor y agrega vainilla si deseas. Vacía la mezcla en el molde, coloca dentro de la olla más grande agua para cocinar a baño María.
Tapa toda la quesillera, que el agua cubra la mitad y tapa la olla, cocina el quesillo por 45 minutos comprueba que no se consuma por completo el agua. Cuando pase el tiempo, retira del horno y destapa, comprueba que este cuajado. Deja reposar hasta que tenga temperatura ambiente conserva en la nevera por 3 horas. Cuando el quesillo este frio ya puedes desmolda y disfrutar de este exquisito postre.
Lee también: Receta de Flan de Huevo Casero ¡4 Formas de Prepararlo!
¿Cuál de estas recetas de quesillo te gustaría preparar? Déjanos tus comentarios.