Por eso en esta semana he pensado en compartir en este recetario ricas recettas con verduras que estoy seguro os van a encantar. Por que cuidarse no debe estar reñido con comer rico.
Además que se acaba la temporada de muchas de las verduras y hortalizas que más me gustan, las de verano y es el mejor momento para consumirlas, buenos precios y además, que nos sirvan para guardarlas en la memoria hasta la temporada que viene.
Mira y prepara Ricas recetas con verduras:
1.- Tumbet mallorquín
Yo vivo en Mallorca, una islita preciosa en medio del mediterráneo y claro, la cocina tradicional de la isla es muy mediterránea. Uno de los platos más conocidos es este tipo de pisto que se llama tumbet mallorquín. Va en la línea de otros pistos como la samfaina o la alboronía andaluza con la particularidad de que cada ingrediente se fríe por separado y luego se junta todo y se amalgama con salsa de tomate.
Para hacerlo necesitarás berenjenas, patatas, calabacín y pimiento verde, os aseguro que no os va a defraudar, es delicioso.
Para ver la receta completa paso a paso HAZ CLICK AQUÍ.
2.- Berenjenas gratinadas a la parmesana
Si no habéis probado las berenjenas así como las propone Pilar del blog Les receptes que m'agraden, no sabéis lo que os estáis perdiendo. La base de este plato son las berenjenas, a las que acompañan tomate frito y dos tipos de queso, el parmesano que da mucho sabor y la mozarella que es fundente y muy agradable, sobre todo a los que nos gustan los quesos gratinados. Para hacer la receta cortamos las berenjenas en rodajas y las ponemos a escurrir con sal para que pierdan el amargor. Por otro lado hacemos salsa de tomate con cebolla. Luego en una fuente ponemos capas de berenjena, tomate y queso, horneamos unos 20 minutos.
De todos modos si quieres ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
3.- Judías verdes a la Anzaluza
Una receta, esta de Julia que funciona bien con judía plana, como con judía redonda. Necesitarás vinagre, ajo, pimiento rojo seco, pan y las judías que más te gusten. No me diréis que no merecen la pena. Pues os cuento, que tras cocer las judias, le ponemos un majadito con el pan tostado y el pimiento seco y las dejamos cocinar, para luego darle un toquecito de vinagre ¡delicioso!
Si queréis ver la receta completa HACED CLICK AQUÍ
4.- Brócoli gratinado con nueces y piñones
El brócoli, ay, el brócoli. La población mundial se podría dividir en un 50% entre los que nos gusta y los que no. Pero estoy seguro que a los que no les gusta si prueban esta receta de Alicia, seguro que cambian de opinión porque yo la he probado y me gustó mucho. Necesitaréis Brócoli, claro, nueces, piñones y para hacer bechamel. Cocinamos el brócoli cociéndolo, escurrimos, lo mezclamos con los frutos secos, ponemos la bechamel por encima, queso y a gratinar en el horno unos 20 minutos.
Si queréis ver la receta completa HACED CLICK AQUÍ.
5.- Tajine de pollo con verduras
Y porque las verduras acompañan muy bien cualquier cosa, os traigo un buen ejemplo este tajine de pollo con verduras. Necesitarás pollo, verduras como el pimiento, calabacín, cebolla, ajo y para darle ese toque árabe especias como la curcuma, pimienta negra y ras el hanout (mezcla de especias marroquí). En el molde de Tajine, ponemos aceite y sofreimos el pollo hasta que esté dorado, luego, retiramos. Añadimos cebolla y lo sofreimos, luego añadimos las verduras y las pasas, un poquito de agua y tapamos. Dejamos cocinar a fuego bajo unos 45 mintuos. Es importante no abrir el recipiente. Irresistible.
Para que quede claro como se hace os dejo el vídeo:
Para más información sobre esta receta HAZ CLICK AQUI
Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: Youtube, Facebook, Twitter, Google + e Instagram ¡Te esperamos!