Recetas navideñas con carne

 

 

 

Se acercan unas fechas muy importantes y festivas, la Navidad, y tenemos muchos días en los que las reuniones con la familia y amigos no invitan a cocinar platos especiales para agasajarlos.

Uno de los platos principales es el de la carne. Bien, en las comidas o en las cenas, la carne, es un alimento que está casi siempre presente en la mesa.

Podemos cocinar aves, como el pavo, pollo, picantones, codornices... u otras carnes rojas como la ternera, cerdo, cordero...en fin hay muchas clases de carnes y además muchas formas de cocinarla, al horno, a la plancha, guisada, acompañadas de ricas salsas...

Hoy le traigo una selección de recetas navideñas con carne que no te vas a querer perder, son recetas deliciosas que te aseguro que te harán tener éxito con tus invitados.

 

Podéis ver la receta pinchado en el nombre de las recetas.

 

Carré de cordero lechal a la miel

 


 

 

El carré, para el que no lo sepa, es el corte de carne que refiere a las primeras y segundas costillas del cordero, cerdo o ternera, en esta ocasión de cordero...es un plato delicioso, sobre todo si lo cocinamos a la miel, como en esta ocasión.

Si lo ponéis en vuestra mesa navideñas triunfaréis, seguro.

Es muy fácil de hacer, necesitamos una pieza de carré que diremos al carnicero que nos las  preparen echando la carne hacia atrás y dejando limpio el hueso, luego hacemos una salsa sofriendo las verduras, como cebolla y zanahoria mas las hiervas aromáticas , colamos esa salsa y le añadimos la miel. reducimos y servimos el carré asado acompañado de la salas.Podéis verlo paso a paso  en mi blog Julia y sus recetas.

 

Lomo de cerdo asado con manzana

 


 

 

Un plato muy rico que no necesita mucha elaboración, pero con el que quedaréis fantásticamente bien en estas fiestas. Nos lo trae Cuuking.

Necesitamos una pieza de lomo de cerdo entera que maceraremos en adobo hecho con sidra, pimienta, sal azúcar... durante un día.

Al día siguiente lo sacamos lo ponemos en el horno junto con el liquido de macerarlo y manzana. Lo hacemos hasta que esté dorado y trituramos la salsa. 

Lo servimos con la salsa y manzanas salteadas. Muy rico

 

Pierna de cordero al horno

 


 

 

La pierna de cordero es un clásico de estas fechas, y queda deliciosa, pero si ademas la rellenamos de sobrasada...debe ser una gozada. Así nos la prepara Manu,  Cocinando con CatMan.

Marinamos la carne con zumo de limón, sal, aceite de oliva y hierbas aromáticas...

al dia siguiente sacamos la carne y la rellenamos de sobrasada y ciruelas pasas mas otros ingredientes...

La ponemos en la fuente de horno junto a unas patatas y la horneamos durante 1 hora a 200º mas o menos. 

La servimos troceada en lonchas y acompañadas de las patatas...¡¡una delicia!!

 

Carrilleras de cerdo al vino tinto

 


 

 

Además de los asados también podemos poner otros platos de carne hechos en olla...como estas carrilleras de cerdo que son una delicia y que además podemos hacer el día de antes, pues incluso estarán mejor que hechas el mismo día... las podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

solo tenemos que tener carrilleras de buena calidad, sofreírlas y en ese mismo aceite sofreímos cebolla, ajo, zanahoria...

Lo ponemos todo en la olla rápida. cubrimos con un bien vino tinto y agua y las cocemos hasta que estén tiernas. Luego trituramos la salsa y listas...¡¡maravillosas!!

 

Pollo de palyes asado con butifarra.

 


 

 

Y como no podía faltar el pollo en estas fechas, este pollo de corral asado con butifarras de Les receptes que m´agraden, es un plato estupendo para comer cualquier día de esta navidad.

Necesitamos un buen pollo de corra,  una buena picada hecha con ajos, pan frito, frutos secos...y unas buenas butifarras para completarlo.

Lo ponemos troceado y lo sofreímos en una cazuela y le añadimos las butifarras y la picada, lo cubrimos con caldo de carne y dejamos que se haga a fuego lento hasta que está tierno...¡¡uuummm que rico!!

 

Pollo relleno para navidad

 


 

 

Y por último, el clásico que no puede faltar en nuestra mesa, el pollo relleno navideño...¿ quien no le gusta esta delicia que no prepara Alicia del blog Hogar y ocio?

A mi me encana...y mas si va relleno de carne, almendras, manzana...y aderezado con miel...

Tendremos que preparar primero el relleno y mezclar todos los ingrediente...carne, almendras, manzana, miel, pimienta...rellenamos el pollo y lo ponemos en una fuente de horno , lo asamos durante 45 minutos y lo vamos regando con sus propios jugos.

Lo servimos acompañado de una salsa hecha con manzana, mantequilla y miel..¡muy sabroso!

 

Como veis hay carnes para todos los gustos y bolsillos...que quedarán perfectas en nuestras mesas.

Espero que sean de vuestro agrado tanto como del mio.

 

Podéis seguirme en mi blogfacebook y twitter.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos

Relacionado

especiales navidad recetas navideñas ...
Asados tradicionales y otras ideas

Se recopilan en este reportaje 12 recetas de carnes y pescados asados, especialmente pensados para servir en los menús de las celebraciones navideñas. Por un lado, 6 ideas de carne, y por otro, 6 de pescado.

segundos platos carne recetas navideñas

Parece mentira pero ya queda menos de un mes para Navidad. La semana pasada os enseñaba algunos postres ideales para esos días, y hoy os traigo recetas de carne para servir como plato principal. En el recopilatorio encontraréis un poco de todo: pollo, cordero, lechón, pato... Recetas bastante sencillas para quedar como reyes ante vuestros invitados. POLLO RELLENO PARA NAVIDAD Comenzamos con un de ...

segundos platos ocasiones especiales carnes ...

Cada dia que pasa nos acercamos mas a las fechas festivas de diciembre y con ello la presión del menú que vamos a preparar para estas fechas, tanto para nochebuena como para nochevieja. Es por eso que esta vez he decidido compartir con ustedes algunas recetas para facilitarles la decisión del menú. Esta vez traje una receta donde la protagonista es la carne, ya que es una proteína que se usa frecu ...

segundos platos pasteles salados pasteles de carne ...

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina generalmente en el horno y se sirve principalmente como plato principal, aunque también se puede presentar frío en forma de fiambre... Es muy versátil, dependiendo de las regiones o países donde se cocinen ...

CARNES MENÚ NAVIDAD SALSAS

Pasado Halloween y la festividad de Todos los Santos toca centrarnos en los preparativos de cara a la Navidad. En mi blog desde hace semanas se están buscando recetas para Navidad según las estadísticas. Y es que los menús navideños si tienen alguna característica es que se piensan con mucha antelación, por lo menos en la mayoría de las personas que yo conozco. Por ello ya van a ir desfilando rece ...

segundos platos

Es hora de que empecemos a pensar que vamos a preparar para la cena navideña, ya que no queremos dejarlo todo para ultima hora y pasar toda la noche cocinando. Así que he decidido compartir con ustedes algunas recetas que los ayudara a organizarse a la hora de preparar la cena navideña. Espero que les guste esta selección de platillos con carne que he seleccionado de algunas recetas que me encanta ...

recetas de segundos estrella facilonas ...

Si hay una carne que necesita poco aderezo para quedar sabrosa y rica es el cordero, revisad la lista de ingredientes y veréis que son pocos y la mitad son para la guarnición. Ingredientes: 2 paletillas de cordero lechal (1 por persona). manteca de cerdo. 1 copa de brandy. 3 patatas medianas. 1/2 cebolla. aceite de oliva y tomillo. agua, sal y pimienta. Engrasamos, usando las manos, las paletillas ...