Las acompañas de varios tipos de panes, o unos picos, tostadas, crackers.... mmm se me hace la boca agua. La de embutidos y quesos es muy sencilla de preparar, sólo tienes que ser un poco mañosa cortando y listo, pero ¿y una de patés? Por supuesto que puedes comprarlos y exponerlos, pero hoy te voy a recopilar unas cuantas recetas para que los puedas hacer tú misma en casa y sin mucho trabajo, ya que son facilísimos de hacer.
Empezamos con uno de mejillones. Lo puedes encontrar en mi blog, Bienvenida mamá, y es tan sencillo de hacer que sólo necesitas dos ingredientes: mejillones y queso cremoso. Se pasa por la batidora y voilà listo para comer. Si quieres ver las cantidades exactas, pincha AQUÍ e irás directa a la receta.
Otro que puedes hacer de forma muy rápida es este de merluza y cangrejo. Necesitaremos unos filetes de merluza, palitos de cangrejo, pimiento del piquillo, queso crema, ketchup, aceite, sal, pimienta blanca y eneldo. Primero necesitaremos cocinar la merluza y luego sólo tenemos que mezclar el resto de los ingredientes con la batidora. "A cocinear" nos enseña a hacerlo y si clicas AQUÍ irás directa a la receta.
¿Te gustan las sardinas? Pues este paté te va a encantar. Juego de sabores nos enseña a hacerlo con estos ingredientes: sardinas en lata, queso cremoso, mostaza, aceite, limón, pimienta roja y pimentón rojo. Sólo necesitaremos limpiar bien las sardinas y luego batir todo. Para ver cada detalle de la receta sólo tienes que pulsar AQUÍ.
Ya que estamos con los pescados, ¿qué te parece uno de anchoas? Cocinando para mis cachorritos lo hace muy fácil, para el que sólo nos hará falta una lata de anchoas, queso de untar y un huevo. Trituramos todo y podemos empezar a comer. Clica AQUÍ y verás toda la receta.
Dejando los productos del mar a un lado, nos ponemos con los de tierra, empezando por un paté de pavo y pollo con lima. Nos hará falta pechuga de pollo, jamón de pavo, queso fresco cremoso, lima, ajo, perejil, sal, pimienta y laurel. Primero cocinamos el pollo y luego mezclamos con el resto de ingredientes, quedando listo el paté para empezar a disfrutar untado en unas galletas saladas por ejemplo ¡delicioso! Para ver la receta de Todo cooking al completo clica AQUÍ.
Y para finalizar una receta más exótica, con un paté de berenjena y cebolla al curry. Nos harán falta berenjenas, cebolla, crema de leche, vino blanco, aceite, curry, sal y pimienta. Por un lado asamos las berenjenas y por otro pochamos la cebolla a la que le iremos añadiendo el resto de ingredientes, hasta que quede cremoso. Lo podemos servir con unas tortitas estilo mexicanas, pero no sin antes ver toda la receta de Pa mojar pan! pinchando AQUÍ.
¿Sabes lo mejor de todo? Pues que puedes prepararlos todos para una cena entre amigos, que entre charla y charla picotean un poco de cada uno, ¿no tienes ganas de invitarlos ya?
Si te han gustado las recetas y quieres enterarte de otras y de más noticias de maternidad, puedes seguir mi blog Bienvenida mamá, o bien seguirme por Facebook y Twitter.