7 aperitivos o entrantes con queso ideales para fiestas y reuniones


No podemos olvidar que los entrantes y aperitivos son una parte muy importante en una comida. Por eso, hoy te enseño cómo preparar diferentes aperitivos o entrantes con queso muy fáciles de hacer. ¡Están tan ricos que casi no comeremos del plato principal!

A la hora de hacer los aperitivos tenemos múltiples opciones, tanto en frío como en caliente. En la mayoría, aparece el queso como ingrediente, ya que da mucho juego y queda muy bien. En las recetas que he seleccionado, el queso es uno de los protagonistas, ¡así que los amantes del queso están de enhorabuena!

¡Vamos con las recetas!

>>>Para ver las recetas, tan solo hay que hacer click en el título que aparece en azul.

1. Queso con piña y almendras para untar o hacer bolitas
Esta receta es de mi blog, El Saber Culinario


Se trata de un aperitivo que se hace mezclando diferentes tipos de quesos, como el queso tipo Philadelphia, el queso Mascarpone y el queso Cheddar, aunque podemos ponerle el queso que más nos guste. A esa mezcla de quesos se le añade piña en trocitos, almendra en granillo y salvia fresca, para contrarrestar la grasa que tienen los quesos (aunque si no tienes, puedes ponerle ralladura de lima o de limón).

A la hora de presentarlo hay varias opciones: en bloque redondo (se hace con un cortapastas) para que todos se puedan servir en pan para untar o hacer bolitas que se rebozarán en almendra crocanti. ¡Tienes que probarlo!

2. Rollitos de salmón y queso
Esta receta es del blog Julia y sus recetas.


Unos rollitos de salmón ahumado muy fáciles de hacer y con un relleno delicioso. Tan sencillo como picar unos pepinillos, unas aceitunas y lechuga, y mezclarlo todo con queso crema tipo Philadephia. Y luego poner este relleno sobre lonchas de salmón ahumado y enrollar.

Se pueden hacer estos rollitos de muchos tamaños. Se recomienda que si es para canapés, se hagan más pequeñitos, como de bocado. Si se van a servir de entrante o como primer plato, lo ideal es servirlo acompañado de una ensalada, ¡bien rico todo!

3. Pan de ajo y queso
Esta receta es del canal de youtube En Casa Contigo.


¿A quién no le gusta un trocito de pan con sabor a ajo y con muchísimo queso fundiéndose? ¡Desaparecerá de la mesa enseguida! Para hacerlo, hay que elegir una buena hogaza de pan, que tenga buena miga y trocearla en vertical y horizontal sin llegar al fondo. En los huecos que quedan, hay que "pintarla" con una mezcla de mantequilla, ajo y las hierbas aromáticas que más nos gusten. Luego, se le pone queso que funda bien y lo metemos al horno (ver vídeo para más detalles).

La receta original lleva solo ajo y queso, pero puedes ponerle trocitos de beicon, chorizo o jamón...y también funciona muy bien si le untas un poco de salsa de tomate, quedará como pan de pizza. ¡Será todo un éxito en tu próxima fiesta!

4. Muffins salados de boniato, ajo y parmesano
Esta receta es del blog Les receptes que m'agraden.


Unos muffins o magdalenas saladas que quedan muy tiernas y muy jugosas, gracias a la gran cantidad de boniato que lleva; y con un gran sabor que le aporta el queso parmesano. La masa de las magdalenas lleva boniato, ajo, cebolla, pipas de girasol y de calabaza, sésamo negro y el toque inconfundible del parmesano rallado. 

Además de todas estas verduras, también lleva otro aire estas magdalenas, ya que están hechas con harina integral, para que tengan más fibra, y en vez de usar aceite o mantequilla, se le pone yogur griego. Lo mejor de todo es que puedes hacerlos de antemano y reservar en la nevera o congelarlos. Cuando los vayas a servir, se le da un golpe de horno y quedarán como recién hechos. ¡Ricos, ricos!

5. Flamenquines de pollo, jamón y queso
Esta receta es del blog Anna Recetas Fáciles.


Unos rollitos de pollo con jamón y queso y rebozados, una receta que te puede servir tanto de aperitivo si los cortamos en cachitos pequeños como de plato principal acompañado de una ensalada. ¡Serán la alegría de los niños!

Para hacerlos, hay que utilizar filetes de pechuga de pollo muy finos (puedes golpearlos con un mazo para aplastarlos más). Una vez extendidos, coloca lonchas de jamón y de queso que funda bien. Se enrollan bien y se rebozan en huevo y pan rallado. Ten cuidado al freirlos, usa abundante aceite y fríe de poco en poco. ¡Y listo, todos los detalles en la receta completa!

6. Tosta de pulpo con queso y pimentón
Esta receta es del blog Recetas Fácil con Bela.


Es una tosta a la gallega, porque se usa pulpo y el queso de Tetilla. Es muy fácil y está tremendamente rica. Son pocos ingredientes, pero tienen que ser de buena calidad para tener un aperitivo de 10. El pan que sea de hogaza bueno y para el queso se puede usar uno que funda bien.

Para hacerlo, hay que tostar el pan y fundir el queso encima. Colocar después el pulpo que tendremos previamente cocido y espolvorear pimentón. No olvides tampoco, ponerle un poquito de aceite de oliva virgen extra, ¡es fundamental!

7. Hojaldre relleno de queso Camembert 
Esta receta es del canal de youtube Los Gourmeteros.


Un aperitivo muy gourmet: un hojaldre relleno de queso Camembert con mermelada y nueces, una receta fácil, sencilla, muy sabrosa y con la que vas a sorprender a todos tus amigos e invitados. Puedes ponerle el queso que más te guste, aunque debes procurar usar uno que funda bien y que sea en bloque (no vale lonchas o rallado).

Lo tendrás hecho en un periquete: tan solo tienes que colocar encima de la lámina de hojaldre un poquito de mermelada de frutos rojos y el bloque de queso. Le pones nueces por encima y cierras el hojaldre formando una especie de pañuelo. Se pinta con huevo batido y al horno (ver condiciones exactas en el vídeo). ¡Imagina cada bocado con ese queso derretido!

¡Espero que te hayan gustado estas propuestas!
Tomás García Cayuela
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Instagram: @elsaberculinario
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aperitivos

Cuando organizamos encuentros informales entre amigos, resulta fundamental un buen picoteo que amenice la reunión. Si optas por invitar a compañeros o amigos a casa, te vendrán bien las recetas de aperitivos que te voy a enseñar a contiunación. Las he elegido porque son sencillas, ricas y muy resultonas. Quedarás de maravilla con tus invitados presentando estas recetas de aperitivos, pero ojo, no ...

tarta postres frutas ...

Hola mundo, hoy quiero compartirle algunas recetas de tartas de fruta las cuales los niños suelen adorar al igual que toda la familia. Estas tartas son muy coloridas, así que nadie se podrá resistir a un pedacito. Anímate a preparar cualquiera de las recetas de tartas de fruta que te presentaremos en este post y te aseguro que no te arrepentirás. En esta selección podrás ver que hay varias opcione ...

recetas dulces tarta postre ...

¿Te gusta el chocolate blanco, verdad? Pues imagina cuando lo incorpores a unas tartas con chocolate blanco, el sabor que tendrá será más que delicioso. Existe una gran cantidad de ideas para hacer dulces con chocolate blanco, pero en esta ocasión me centraré en las tartas. He recopilado 5 recetas de tartas con chocolate blanco irresistibles y muy fáciles de hacer. Te animo a que las pruebes toda ...

entrantes ingredientes queso ...

Después de ver que la primera parte de de aperitivos con queso os ha gustado tanto he decidido hacer una segunda parte ¡Y si hace falta haré una tercera! Así que, como os dije la otra vez ( y veo que me muchos me habéis hecho caso) tomad nota de estas recetas de aperitivos fáciles con queso que seguro que os vendrán genial tanto para el día a día como para alguna comida o cena especial.. ¡Qued ...

aperitivo hojaldre recetas ...

Hola amigos hoy les traigo una deliciosa receta de ollitos de hojaldre rellenos de pollo, bacon y queso y acompañados con una salsa a base de nata o crema de leche. Este plato es estupendo para cualquier celebración que tengas por casa y ten por seguro que sorprenderás a tu familia e invitados. El hojaldre es muy socorrido en la cocina, ya que te sirve para hacer una gran variedad de recetas tanto ...

entrantes primeros platos segundos platos ...

Hoy he decidido hacer un recopilación de recetas con berenjenas y es que esta verdura es una de las verduras más consumidas en el mundo. Es la base de recetas muy conocidas como la escalibada catalana, la mousaka griega, la ratatouille francesa.... La principal ventaja de las berenjenas es, sobre todo, su bajo contenido en grasas, lo que las hace perfectas para dietas de adelgazamiento o para ...

menú navideño navidad entrantes ...

La cena mas importante y especial del año sera llevado a cabo este próximo fin de semana. Aunque los más previsores ya tendrán perfilado su menú navideño, vamos a ayudar esta semana a aquellos indecisos recopilando ideas de aperitivos, platos principales y postres de todos los que se comparten en las comunidades de Cocina de facilisimo.com , así como en los blogs. ¡Las mejores ideas de los mejores ...

recetas de primeros red facilisimo la empana light ...

El dia de hoy estaremos preparando deliciosas recetas de picoteos con queso, de nuevo vengo a contaros las últimas novedades culinarias que busco en la Red Facilísimo. Y es que si me conocéis sabréis que soy especialmente adicta a dos ingredientes básicos de cocina, entre éstos dos está el QUESO¡¡¡... Para mi el queso es uno de esos ingredientes que necesito tener siempre en casa y además lo suelo ...

aperitivos económicos bagels canapés de endivias ...

Ahora que nos llegan ya prácticamente, las fiestas navideñas tan bonitas; pero que tanto trabajo acarrean a los que cocinamos habitualmente, pensando en esto os traigo aperitivos de esos que se hacen en nada de tiempo, solo no hay que olvidarse de comprar y de mirar en nuestras despensas, que seguro tenemos siempre más de lo que pensamos y entonces ya listos y con todos los ingredientes a preparar ...

tartas postres casero ...

Además de servir de decoración para la fiesta de Halloween, la calabaza puede dar mucho juego en la cocina, sobre todo en los postres. Hoy te traigo una selección de 5 recetas de tartas caseras con calabaza muy fáciles de hacer. ¡No te quedes sin probarlas! Podemos encontrar en la red muchos postres con calabaza, pero siento especial devoción por las tartas, sobretodo aquellas que recuerdan a la p ...