La coctelería está en pleno apogeo. Junto con el auge de los Gin Tonic, en los bares de copas los cócteles ganan cada vez más protagonismo, siendo muy apreciados, sobre todo algunos, como el Mojito o la Caipirinha, que no faltan ya en las cartas de la mayoría de ellos y es hora de que sean cócteles para hacer en casa
Pero no sólo hay que desplazarse a un local apropiado para degustarlos. Los cócteles para hacer en casa son elaborados sin mucho problema puesto que los ingredientes requeridos no son difíciles de adquirir. En reuniones entre amigos y familiares, preparar un Daiquiri o una Piña Colada, por ejemplo, a nuestros invitados, puede sorprenderlos y hacer las veladas más divertidas. Quizás te sirva de ayuda hacerte con una cóctelera. Puedes comprarlas en sitios especilizados y la rentabilizarás enseguida.
Para que puedas disfrutar de los cócteles para hacer en casa, hemos grabado la elaboración de algunos de ellos en vídeo, para que te conviertas en un auténtico 'bartender' en casa. Descubre cómo hacer el famoso Mojito (verás la receta arriba), una Piña Colada, una Caipirinha, un Margarita, así como un riquísimo Daiquiri de fresa, un sugerente Long Island o el sorprendente Bloody Mary. Todos, elaborados con nuestro toque personal. ¡Ten a mano una carta de cócteles muy completa en este reportaje!
Si alguno de tus invitados no puede consumir alcohol o no debe porque tiene que conducir, dejamos el enlace a un reportaje con ideas de cócteles sin alcohol.
Los más clásicos
Piña Colada
Cóctel Margarita
Capirinha
Otro cócteles
Daiquiri de fresa
Bloody Mary
Cóctel Long Island
Imágenes por orden de aparición: kthread/ Flickr; Guilherme Jófili/ Flickr