comunidades

7 ensaladas de frutas y disfruta lo saludable

No hay mejor tiempo para disfrutar de la fruta que en verano. Las fruterías se llenan de sabor y de color y, en los mercados, porque ya sabemos que en los supermercados  la fruta no huele a nada, da gusto pasearse por la mañana temprano, con la fresquita, e impregnarse de todos esos aromas y colores. ¡Me encanta!


Y como me encanta, pues hoy os traigo unas ensaladas de frutas, en mi casa se le decían macedonias, que os van a encantar. 7 formas muy divertidas y saludables de comer fruta que hará que los niños no puedan resistirse a ella y que los más "vaguillos" a la hora de pelarla, se peleen por el último trozo.



Os recuerdo que para ver las recetas sólo tenéis que hacer click en el título de las mismas.

 Y si me queréis hacer una visita en mi página de Facebook, siempre encontraréis recetas nuevas y una bienvenida. Os espero. Ahora, vamos con las recetas.

ENSALADA TROPICAL DE FRUTAS CON SALSA DE YOGUR 


A la primera ensalada invito yo. Desde nuestro blog Patty's Cake, os traigo una ensalada tropical con salsa de yogur fabulosa. Además, os enseño a hacer de la piña vuestro recipiente para la ensalada. No os lo perdáis. Necesitaremos piña, fresas, arándanos, pitaya o pitahaya, mango, frambuesas, yogur y miel. Pelamos y partimos la fruta. Hacemos de la piña un recipiente. Mezclamos las frutas y la ponemos en la piña y si queremos, aderezamos con un poco de yogur y miel. Un postre sencillo, muy vistoso, con muchas vitaminas y con el que quedarás como una reina. ¡Venga, que te espero!

SOPA HELADA DE FRUTAS


Si tenéis invitados en casa para la cena, esta sopa helada de frutas les encantará. Muy sofisticada y a la vez sencilla. Eva de Huele bien! nos deja su secreto para hacer esta rica sopa. Necesitaremos vino blanco, azúcar, vainilla, tomillo, moras, kiwi, melocotón, sandía, melón y piña. Se hace un almíbar con el vino, el azúcar y la vainilla. Con un sacabolas, hacemos bolitas de la fruta que mezclaremos con el vino y decoramos con el tomillo. Todo bien fresquito. ¡Qué ricura!

FRESAS EN VINAGRE SIN AZÚCAR


Adela, de El dulce paladar, nos trae un postre muy sano y rico, unas fresas en vinagre sin azúcar. Podemos hacerlo con o sin azúcar, como prefiráis. Es tan sencillo que tenéis que probarlo. Además, no vale decir, y eso estará bueno.... fresas con vinagre..... Pues sí. Atrévete. Sólo necesitas fresas, vinagre y endulzante. Se mezcla todo y voilá. Mira a ver cómo lo hace Adela que te va a encantar.

ENSALADA O MACEDONIA DE FRUTAS


En mi casa siempre le hemos dicho macedonia y era la mejor manera de tomar fruta fresquita y deliciosa. Isabel de Recetas fácil con Bela nos trae una macedonia deliciosa. Necesitaremos naranja, manzana, pera, kiwi, piña, melón y un poco de azúcar. Pelamos, cortamos y listo. Aunque os dejo que veáis el secreto de Bela para que sea más deliciosa. Os está esperando.

CANASTA DE MELÓN


Vaya cestita de frutas que nos trae Jesús de Cocina fácil y elaborada. Una canasta de melón preciosa, con algunas frutas más que quedaría genial en cualquier cena o comida veraniega. Para hacerla necesitaremos melón, manzana, yogur, leche condensada, canela y cerezas. Para hacerlo, cortaremos el melón y le daremos forma de canasta. Sacamos la pulpa con un sacabolas pequeños. Hacemos lo mismo con la manzana y le quitamos el hueso a las cerezas. Mezclamos todo y rellenamos la canasta. Lista para comer. ¿Te apuntas?

ENSALADA DE FRUTAS TROPICALES



Con esta ensalada de frutas tropicales que nos trae Clau de Cocina con Clau, nos vamos a refrescar un montón. Lo mejor para el calor es la fruta bien fresquita. Los ingredientes que necesitaremos son: papaya, mango, plátano, naranja, piña, melón, fresas, vainilla y nata (crema de leche). Pelamos y picamos toda la fruta. La mezclamos con el resto de los ingredientes y listo. ¡A refrescarse! ¡¡Yo no me la pierdo!!

ENSALADA DE NARANJAS Y BACALAO


Para terminar este lindo paseo, nos vamos a la cocina de María José de Tapitas y postres, donde nos han preparado una ensalada de frutas especial porque va mezclada con pescado. Sí, sí, con pescado. Ensalada de naranjas y bacalao. Una delicia, típica de Málaga y que os encantará. Necesitaremos naranjas, bacalao, aceitunas, cebolleta, aceite y sal. Pelamos la naranja, la partimos y la mezclamos con el resto de los ingredientes. Aderezamos y listo. Para tomar fría o templada. ¡Te gustará! Vamos a verla.

Y si os apetecen recetas caseras de toda la vida para el verano (o para todo el año), os invito a que veáis todas estas. Seguro que os encantan.

7 recetas caseras de toda la vida para el verano


¡¡Nos vemos pronto!!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos