7 Platos de Comidas Venezolanas

¿Estás planeando un viaje a Venezuela? Hay mucho que puedes hacer allí, pero nada destaca más que las comidas venezolanas que comerás. Venezuela tiene una rica cultura alimentaria llena de influencias africanas, europeas e indígenas.

Además de ser único, el tipo de cambio allí le permite ser muy asequible. Podrás comer como un rey con muy poco dinero en efectivo. Ahora solo queda la cuestión de ¿qué vas a comer primero?

Para ayudarlo a decidir, estas son algunas de las mejores comidas venezolanas que puede obtener para el desayuno, el almuerzo, la cena y, por supuesto, el postre.

Arepas

Arepas Venezolanas
Arepas Venezolanas
Las arepas son como pequeñas pitas de harina. Son los favoritos entre los venezolanos, ya que son muy versátiles. Están llenos de queso, arroz, carne de cerdo, frijoles, huevos y mucho más. Todo depende de lo aventurero que sea el cocinero.

Las arepas se pueden disfrutar como plato principal o como acompañamiento para el desayuno, el almuerzo y la cena. Son realmente un alimento básico de las Comidas Venezolanas. Todos los restaurantes, cafés y cocinas domésticas no pueden prescindir de ellas.

Pabellón Criollo

Pabellón Criollo
Pabellón Criollo
No puedes irte de Venezuela sin probar Pabellón Criollo. Es el plato nacional de Venezuela después de todo. Pabellon Criollo está hecho de carne desmenuzada, frijoles negros y arroz picante.

Se puede servir de varias maneras. Las dos formas más populares son, huevos fritos servidos encima llamado Pabellón a Caballo y con huevos fritos encima y plátanos al lado, Pabellón con Barandas y a Caballo.

Cachitos

Cachitos Venezolanos
Cachitos Venezolanos
Los cachitos son como la versión venezolana de un croissant. Son panecillos cremosos rellenos de queso y jamón. Los cachitos son crujientes por fuera y deliciosamente suaves por dentro.

Se comen principalmente como un plato de desayuno junto con un poco de jugo de naranja o café venezolano o como un bocadillo rápido.

Mandoca

Mandoca Venezolana
Mandoca Venezolana
Hemos terminado algunas comidas venezolanas pero ahora vamos a profundizar en algo un poco más dulce. ¡Mandoca son básicamente rosquillas pero con un toque venezolano! Tienen forma de pretzel y están hechos de plátanos y harina de maíz.

Obtendrás mantequilla o queso, queso fresco, para untarlos y darle un poco de sal al dulce. Muchos comen Mandoca para el desayuno porque son súper abundantes. Asegúrate de comerlos calientes.

Perico

Perico Venezolano
Perico Venezolano
Los huevos revueltos son un desayuno clásico en todo el mundo. El perico venezolano toma este plato que conoces y amas y le pone pimientos verdes, cebollas y tomates.

Si quieres un poco de proteína extra, puedes prepararla con jamón o tocino. Puedes comerlo solo o puedes disfrutarlo en un pan o, por supuesto, la arepa siempre presente las comidas venezolanas.

Pasticho

Pasticho Venezolano
Pasticho Venezolano
Pasticho también se conoce como la “Lasaña de Venezuela”. Está hecho como su lasaña italiana regular con capas de pasta, carne y salsa de tomate. La diferencia está en las especias.

Las especias que se usan en esta lasaña tienen un poco más de sabor, generalmente la salsa de soja y la salsa Worcestershire. ¡También usa salsa Bechamel que lo hace súper cremoso y súper delicioso!

Cachapas

Cachapas Venezolanas
Cachapas Venezolanas
Las cachapas son como panqueques venezolanos y absolutamente deliciosas. Si te gustan las arepas, ¡es probable que también te encanten las cachapas! Al igual que las arepas, el ingrediente principal de las cachapas es el maíz o, a veces, la harina de maíz.

La principal diferencia en los dos es que las cachapas tienen azúcar agregada a su preparación. La combinación de la popular cachapa rellena de queso blanco y la cachapa ligeramente dulce son una combinación perfecta.

Fuente: este post proviene de Go Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este articulo te mostraremos cuales son los 6 principales platillos típicos de Sinaloa, en que consiste cada platillo y los ingredientes que lo componen. Si solo son 6 platillos típicos de Sinaloa ...

La gastronomía hondureña es bastante variada ya que tiene influencia prehispánica, española, criolla y africana, como es típico de la costa atlántica centroamericana. La cocina de comida hondureña se ...

La Comida Típica de Guatemala es una parte esencial de su cultura. Una de las partes más emocionantes de viajar a Guatemala es probar la amplia cocina y los nuevos sabores disponibles. Guatemala tien ...

Desde la capital del país, San Salvador, hasta los pueblos de la selva tropical y la costa. El Salvador está unido por una cosa importante: la comida salvadoreña. Los ingredientes involucrados en esta ...

Etiquetas: Comidas Típicas

Recomendamos

Relacionado

areas quesillo empanadas ...

Hoy te traigo el primer post de una serie de entradas que voy a realizar sobre una selección de recetas internacionales y el primero se lo dedico a mi país de nacimiento: Venezuela. No olvides anotar estas ricas y deliciosas recetas venezolanas Saladas y Dulces. Las recetas venezolanas Saladas y Dulces no pueden faltar en un almuerzo. Aquí te describiremos todos los ingredientes para preparar unas ...

recetas de primeros entrantes tapas ...

. Empanadas venezolanas de pollo Te presento una nueva entrada con unas ricas empanadas que nos acerca Sabrina. Típicas de su Venezuela natal se presentan como un desayuno idóneo para comenzar el día con fuerza. Puedes seguir su trabajo en el blog: Sabrina?s sea of colors, o en su página de facebook donde publica periódicamente. Empanadas venezolanas de pollo, la receta: ¡Hola a todos! Vuelvo con ...

Arepas Avena Cocina Venezolana ...

En casa siempre que sea posible, generalmente en la cena, se preparan arepas asadas. Es una costumbre muy venezolana. Lamentablemente los tiempos que nos están tocando vivir, nos han quitado este preciado alimento, y es allí cuando toca poner en marcha nuestra creatividad para que la situación nos afecte en menor medida. Las arepas asadas venezolanas como lo expliqué en su momento, se hacen con ha ...

Uncategorized

¡Nada como Venezuela! Si algo sabemos en Venezuela es cocinar, y cocinar cosas ricas, nos gusta inventar y tratar de sorprender a la familia, amigos, parejas,  ¿con qué? Con comida, de almuerzo, cena o merienda. Entre las comidas que mas nos gusta esta el espectacular Asado Negro, El arroz Pollo, Los tequeños, El Pabellon Criollo, Las deliciosas empanadas de harina de Maiz o de Platano, Las famosa ...