Cuando monto alguna reunión de amigos o familia en casa siempre hago un picoteo. La verdad es que lleva mucho más trabajo que preparar un plato principal con algún entrante pero qué queréis que os diga, me encanta liarmeaunque me estrese.
Hoy os traigo una presentación estilo menú para daros alguna idea de platos que preparar en alguna de estas cenas, todos son muy fáciles y ricos. Hay para todos los gustos, 6 platos y 1 postre.
Para ver la receta sólo hace falta clikar encima del nombre
BERENJENAS CON AJO, LIMON YGRANADA
Receta sacada de uno de mis libros favoritos de cocina, JERUSALEM de Yotam Ottolengui. Ideal para prepararla el día antes y dejarla en la nevera, cuanto más reposo más sabrosa está.
PATE DE SARDINAS A LA PORTUGUESA
Una receta deliciosa para untar en tostaditas, tiene un sabor suave y de igual manera que la anterior es genial para prepararla con antelación.
HUMMUS DE BONIATO Y YOGUR
Ahora no hay boniatos, pero lo cambiamos por calabaza sin problema alguno y queda exactamente igual de delicioso. Lo podemos acompañar de pan de pita tostado o incluso de alguna verdura en crudo como pepino y zanahoria.
COCARROIS MALLORQUINES DE VERDURAS
Típicos de la gastronomía mallorquina, con una masa super fácil de preparar y deliciosos para comer en frío. Van rellenos de verduras y tienen ese sabor a lo auténtico.
GALLETAS DE CAMEMBERT Y ROMERO
Las hago mucho como acompañamiento de un buen plato de embutido a modo de pan.
GUACAMOLE TRADICIONAL
No hay cena de picoteo que se precie sin un buen guacamole, y esta receta nunca falla. Acompañado de unos nachos (sin sabor) es un plato fácil de preparar y de los que primero desaparecen de la mesa.
MOUSSE DE QUESO SUAVE
Y de postre unos vasitos delicioso, suave y para nada pesado. Cambiando las cerezas por fresas frescas de temporada os aseguro que les encantará a todos vuestros invitados.
Y por supuesto no os olvidéis de comprar un buen vinito o de hacer una buena sangría casera. El conjunto de todo hará una perfecta velada!!