En general se utilizan dos ingredientes principales, la cuajada y la gelatina, que al enfriar consiguen la consistencia necesaria. La cuajada es un producto lácteo elaborado con leche cuajada por el efecto de un fermento, el cuajo. Tradicionalmente se hacía con leche de oveja, pero hoy en día se encuentra en polvo en sobres y es muy utilizado en España. Sabemos que no lo es tanto fuera de aquí, pero es posible conseguir el mismo resultado con gelatina neutra, en polvo o en hojas (2 sobres de cuajada equivalen aproximadamente a 20 gr. de gelatina)
Todas las tartas que os presento en este post son de los blogs que formamos parte de Red facilisimo.com, y espero que os gusten tanto como a mí!
Como siempre, para ir a la explicación o el paso a paso, tienes que pinchar en el nombre de la receta.
Esta tarta de mi blog Con tu pan te lo comas, ha sido todo un descubrimiento para mí sobre todo por lo fácil que es y por supuesto porque es de chocolate! Irresistible de verdad!!
Tarta de chocolate blanco
En el blog COCINA CON VISTAS puedes encontrar esta maravilla de tarta y si eres amante del chocolate negro te encantará!! No te la pierdas.
Ganaché de chocolate negro sobre cerezas rellenas de queso
Seguro que en tu niñez te encantaba la leche merengada. ¿Qué te parece una tarta de ese sabor? En el blog RECETAS DE MACUMANI, te cuentan como hacerla!!
Tarta de leche merengada
Reconozco que soy una fanática de las tartas de queso. Si tú también lo eres, te encantará esta tarta del blog Uhmm qué rico!!
Tarta de queso y limón
Del blog Cocinando en Marte te traigo esta tarta que no necesita mucha presentación. Es deliciosa!! ¿No te apetece un trocito?
Nutella cheesecake sin horno
De Los secretos de Olga me he traido una tarta de lo más refrescante y con un sabor diferente. A mi me ha encantado!
Bavarois de mango
Volvemos al chocolate, porque donde esté el chocolate que se quite lo demás, jajaja. Esta es facilísima y la puedes ver en el blog El Puchero de Morguix.
Tarta de chocolate sin horno
Espero que te hayan gustado, hay muchísimas más pero todas éstas desde luego merecen ser hechas!!
¡A disfrutar del verano!