¿Te animas a preparar una de estas fáciles recetas para compartir con tu pareja o amigos en San Valentín?, aquí las opciones:
Si deseas ver las recetas completas de estos 8 deliciosos postres de frambuesas para San Valentín solo debes pinchar el enlace azul.
A continuación 8 deliciosos postres de frambuesas para San Valentín:
1-Bizcocho de Limón y Frambuesas:
Este postre está lleno de color y sabor, la mezcla del limón y las frambuesas es exquisita. Prepara la masa para el bizcocho de limón, agregando suero de mantequilla para obtener una textura más suave y vierte en un recipiente. También los puedes hacer tipo cupcakes como en la foto. Mezcla las frambuesas con un poco de azúcar con vainilla y luego coloca las frambuesas distribuidas por todo el recipiente, sin presionar, ya que cuando la masa crece en el horno las cubre. Deja enfriar y disfruten con un rico espumante ¿Fácil verdad? La receta completa en mi blog Cuando Eli
2-Tarritos de Yogur & Frambuesa:
Esta opción es ideal para preparar un desayuno romántico, puedes preparar tu confitura de frambuesa frescas o comprarlas en el supermercado. En cuanto al tarrito puedes reutilizar uno, no tienes que comprar, pueden ser de las confituras, de la mayonesa, etc. Para prepararlo se muelen dos galletas pequeñas por tarrito, tiene que quedar polvo de galleta. aplastarla bien en la base del tarrito. Se pone la mermelada o confitura de frambuesas y a continuación un poco del yogur ya mezclado con la cucharadita de miel. Luego frambuesa y acabamos con el yogur, para que haya contraste con lo que pondras encima, que son unos trocitos de muesli; arándanos y chocolate en trozos pequeños o gotas de chocolate o chocolate en polvo (cualquiera de ellos están ricos). En el blog de La Taza de Loza podrás ver la receta completa.
3-Gelatinas bombón de frambuesa:
Un postre muy original en forma de corazón, ideal para San Valentín. Al comerlas, primero vas a notar la dulzura del azúcar que las recubre en contraposición a la frescura de la gelatina. Y después, el sabor ligeramente ácido de la frambuesa suavizado por el chocolate blanco. Esta receta es del blog La Dulzura de Mari.
Para prepararlos lleva al fuego agua, añade chocolate blanco y remueve hasta que se funda. Luego añade la pulpa de frambuesa y sigue removiendo hasta que esté bien mezclado y a fuego lento. Mientras echa los sobres de gelatina en el agua. Retirar el cazo del fuego y añade la gelatina. Luego pon en los moldes, en este caso en forma de corazón, previamente pintados con aceite de girasol para que luego sea más fácil desmoldar la gelatina. Lleva a la nevera durante al menos 4-5 horas. Desmolda las gelatinas y las pasa por azúcar justo antes de servir. Con esto sorprenderás a tu pareja ¿Verdad que si?
4-Milhojas de trufa y frambuesas:
El Milhojas es un tradicional pastel de origen francés que consiste en unas capas de hojaldre, normalmente tres, que se alternan con algun tipo de crema. Estas milhojas son de trufas y frambuesas, presentadas por raciones individuales de forma cuadrada, con una crema de trufa para el relleno y una capa final de frambuesas coronando el pastel. Si decides preparar la masa es una preparación laboriosa pero el resultado final merece la pena, nuestros amigos del blog Per Sucar-Hi Pa te explican muy bien como hacerlo, sino puedes comprar la masa y seguir el mismo procedimiento.
5-Bizcocho de chocolate, castañas y confitura de frambuesas en el microondas:
Una opción ideal que nos comparte el blog Todo Cooking para quien desea preparar un postre elegante y tardar menos tiempo que con el horno tradicional. Para prepararlo funde la mantequilla y el chocolate en el microondas,retira y añade la crema de castañas confitadas. Termina de preparar la mezcla para el bizcocho, luego vierte en moldes con forma de corazones y lleva al microondas por 1 minuto y 20 segundos aproximadamente, decora con azucar glass y en el centro con confitura de frambuesa con ayuda de un molde para galletas en forma de corazón. ¡Quedan hermosos y deliciosos!
6-Pastel de Fresas y Frambuesas con Chocolate
El blog Las Recetas Faciles de María, nos comparte esta rica receta. Para preparar este pastel frio, primero debes hacer una papilla de fresas y frambuesas. En un recipiente pones el queso mascarpone con azúcar mezclando hasta que esté completamente integrado. Añade el puré de fresas y frambuesas y mezcla hasta su completa integración. Disuelve las hojas de gelatina en la nata (crema de leche) caliente , luego añade a la crema de queso con fresas y frambuesas, mezcla bien para que que no quede ningún grumo. Vierte en un molde previamente engrasadp con un poco de aceite de girasol. Deja enfriar un mínimo de 12 horas en el frigorífico para que tenga la consistencia deseada. Puedes acompañar el Pastel de Fresas y Frambuesas con Chocolate y frambiesas ¡Qué elegante y delicioso!
7-Delicia de Frambuesas
La Delicia de Frambuesas es un postre ligero y con pocos ingredientes, en Estados Unidos le llaman Raspberry Fool (me imagino que por lo sencillo de preparar), me parece ideal para San Valentín o para cualquier otra ocasión, ya sea para degustar como merienda o como postre de una cena romántica. En mi blog Cuando Eli puedes ver la receta completa. Procesa o licúa las frambuesas congeladas y el azúcar. Por otro lado monta la crema para batir, con el azúcar y el extracto de vainilla. Mezcla la crema batida con las frambuesas procesadas y refrigera un poco. Puedes decorar con frambuesas y hojas de menta. El resultado es un postre ligero y muy acorde para la ocasión
8- Tartaletas de Chocolate y mermelada de Frambuesa
El blog The Cooking Lab, nos comparte esta sencilla y rica receta de tartaletas de chocolante y mermelada de frambuesas. Estas tartaletas de chocolate son muy fáciles de hacer, ya que en vez de la típica tartaleta con masa de galleta que hay que hornear, están hechas con masa de tortillas wrap , por lo que no necesitan horneado. Son las típicas tortitas de maíz que sirven para hacer fajitas, pero esta vez transformadas en postre con el uso del chocolate. Corta en cuatro las tortillas, coloca en el molde, agrega una cucharada de mermelada de frambuesa o fresas, cubre con ganache de chocolate, deja enfriar en la nevera y decora con una frambuesa. ¡Listo!
Espero te haya gustado esta selección de 8 Postres de Frambuesa para San Valentín si te gusta comparte y te espero por mis redes sociales:
Facebook | Twitter | Google+ | Pinterest
¡Hasta la próxima!