Hacía ya tiempo que no escribíamos sobre nuestra tierra, Jerez, ¡y ya tocaba! Hoy os queremos hablar de un nuevo establecimiento en Jerez de la Frontera con opciones sin gluten
Se trata de A Tu Vera, un pequeño local situado en pleno centro de Jerez, concretamente en el céntrico y conocido barrio de San Miguel, junto al monumento dedicado a Lola Flores. Se trata de un sitio pequeño, pero muy acogedor. Como ya os podréis imaginar por el nombre y la zona en la que está situada, se trata de un pintoresco y flamenco bar dedicado a Lola Flores. En el podréis encontrar cuadros, frases y decoración dedicados a la conocida artista jerezana.
El chico que atiende el restaurante es muy amable, y conoce muy bien el tema de la celiaquía. De la carta, muchas opciones son sin gluten. Disponen de carta de alérgenos, pero os recomendamos que habléis con él mejor, ya que hay platos que a veces no tienen disponibles u otras opciones fuera de carta que pueden adaptar a celíacos
Ofrecen una amplia oferta de productos típicos de nuestra tierra pero con toques de cocina fusión. Os recomendamos que probéis los vinos típicos de Jerez, con excelentes chacinas y otros platos, como la ensalada o las empanadas. Para los NO CELÍACOS, recomiendan los molletes, traídos desde Écija (ojo, tienen gluten).
Y ahora, ¡os contamos todo lo que probamos!
De primero y para el centro de la mesa, una ensalada de cherrys con payoyo y pesto:
Luego probamos los Noodles de zanahoria con marisco, un plato muy original y muy rico.
Continuamos con un Taboulé
Luego probamos los falafel, ¡riquísimos y sin gluten!
Y para finalizar, uno de los mejores platos: La empanada criolla
¿Qué os parece?
Nosotros nos alegramos mucho que cada vez los celíacos tengamos más opciones en Jerez de la Frontera. También le agradecemos al Restaurante A Tu Vera que ofrezcan varias opciones sin gluten. Esperamos que sigan creciendo y que cada vez tengan más alterativas que ofrecernos Por ejemplo ¡pan para probar esos ricos montaditos también!
¡Gracias!
PD: Se acerca la sorpresita que ya os comentábamos en anteriores posts... ¡Atentos!
¡Hasta la próxima!