Hoy os queremos presentar el mesón ibérico por excelencia en Jerez.
Se trata del restaurante Quince Arrobas, perteneciente al grupo Montesierra, donde el cerdo ibérico y el jamón son los protagonistas, y donde los celíacos son tratados cada vez mejor.
Está situado a 2 minutos del centro de Jerez, en Avenida Duque de Abrantes bloque 2 (Urb. Divina Pastora), y justo al lado se encuentra la Tienda Gourmet Montesierra, donde se pueden adquirir productos ibéricos frescos y curados a muy buen precio.
En su carta, podéis encontrar desde jamones y embutidos ibéricos (recomendamos la tabla de ibéricos y queso, donde ponen pan y picos aparte), cocina fría (como la ensaladilla de ibéricos, la carne extra en manteca y el tomate aliñado), cocina caliente con productos elaborados con huevos camperos (como los famosos huevos montesierra), hasta arroces, carrillada en salsa, o carnes elaboradas a la parrilla (solomillo, secreto, pluma, presa…). Además, existen otras opciones, como la lasaña de calabacín, berenjena y queso de cabra (riquísima, pero hay que pedirla sin salmorejo, ya que éste lleva gluten), el carpaccio de presa ibérica o la hamburguesa de secreto y solomillo ibérico, con pan multisemillas apto para celiacos (indicado en carta).
Disponen de pan sin gluten (tanto para desayunos, como para comidas), cerveza y carta de alérgenos, donde podéis consultar que platos son elaborados con gluten, aunque es recomendable consultar al personal de sala y os comenten si es posible elaborar el plato sin gluten (la ensaladilla de ibéricos si se pide sin los picatostes es apta, o la lasaña de calabacín y berenjena también si es sin salmorejo).
Hace unas semanas celebramos un almuerzo de navidad con amigos y el trato a los celíacos fue estupendo.
Aquí os dejamos algunas fotillos para que podáis echar un vistazo. La calidad del producto es estupenda, se come súper bien y a muy buen precio, tanto tapas como raciones. Por ahora no disponen de postres aptos, pero esperamos que un futuro dispongan de alguna opción
¿Qué os ha parecido? Iremos actualizando el post a medida que probemos más cositas aptas y, como no, la hamburguesa!!
¡Hasta la próxima!