Uno de los mercados con diferentes puntos de venta donde poder también tomar algo es el MERCADO DE VALLEHERMOSO en la zona de Chamberí en Madrid. Este Mercado no es tan conocido, ni tan popular y por eso está menos masificado que otros similares, así que para ir con niños pequeños no es mala opción.
KINT BISTRÓ se ubica en este mercado, en su planta alta, en el puesto 27-28 y en poco espacio son capaces de ofrecer una alternativa muy rica sin gluten. Toda su carta es apta para celíacos y según el día también tienen posibilidades fuera de carta.
Su chef nos explicó con detalle que tienen todo más que controlado y que estuviéramos tranquilos por la NO contaminación cruzada. Ellos utilizan ingredientes frescos y hacen cocina fresca, libre de alérgenos y #cocinademercado KINT está avalado por la FACE y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid.
Según explican en su web, el nombre KINT es la esencia de su filosofía, se trata de las primeras cuatro letras de la palabra KINTSUGI, una antigua técnica japonesa que prevé el uso de la lámina de oro o de plata para recomponer los fragmentos de un objeto de cerámica roto. Varios trozos unidos con esta técnica dan al objeto arruinado un aspecto nuevo, a menudo más hermoso que antes, cargado de significado y valor.
De esta forma, de la imperfección material nace una nueva forma más vigorosa y única de perfección estética y espiritual intrínseca.
KINT quiere mejorar la calidad de vida de las personas que no pueden comer determinados alimentos, sin renunciar a la calidad y a lo sabores, abrazando la misma filosofía del Kintsugi, llevándola a otro ámbito y compartiéndola con todos.
Por este motivo KINT es #paratodos, y quiere ser un lugar de disfrute compartible y no excluyente. Sus platos son genuinos, únicos, hechos con pasión y están pensados para que el mayor número posible de personas los puedan disfrutar.
Finalmente nos dejamos aconsejar y decidimos probar su doblete de croquetas caseras (tres de quinoa y tres de pescado), el risotto al funghi con setas de temporada y queso parmesano y dos platos fuera de carta, los espaguetis con tomate y pesto de albahaca y mejillones picantes al estilo italiano.
Las raciones no son muy grandes pero el sabor nos pareció muy rico, de postre probamos su tarta de chocolate.
Se respira un ambiente muy agradable, con muy buen rollo en general, público joven, modernete, famoseo variado, postureo en cada uno de sus puestos y el trato recibido fue cercano y exquisito.
KINT BISTRÓ tiene diferentes opciones de cervezas sin gluten y por supuesto pan para nosotros.
Si queréis coger sitio seguro os aconsejo que vayáis pronto, así lo hicimos nosotros. Si vais a la 13:00, cuando empiezan el servicio, seguro que podréis coger alguna de sus mesas y sentaros sin problemas y es que al ratito de llegar nosotros el MERCADO se fue llenando y KINT se puso a rebosar.
La experiencia fue muy positiva, tanto que tenemos pendiente volver con otras dos parejas y sus niñas a probar el resto de platos que no pudimos pedir.
Si eres celíaco y estás por la zona, KINT en el MERCADO DE VALLEHERMOSO es de visita obligada.
¿Mi plato preferido? Los espaguetis, pesto delicioso y punto de la pasta perfecto.
RESTAURANTE KINT BISTRÓ
MERCADO DE VALLEHERMOSO
c/Vallehermoso 36, 28015 Madrid
https://kintfood.com/
email: hola@kintfood.com
Facebook: https://www.facebook.com/kintfood
Twitter: @KintFood
Instagram: @kintfood