Los ingredientes son para comer 5-6 personas.
Ingredientes
700gr de carne picada (yo uso normalmente de ternera, aunque puede ser mezclada con cerdo).
1 huevo.
Un chorrito de leche.
1 cebolla mediana.
3 cucharadas soperas de pan rallado.
Ajo, perejil, sal, pimienta.
Un poco de harina y aceite para freír.
Salsa de tomate frito (si es casera mejor que mejor, pero yo uso mucho la salsa de bote casero del Mercadona y está buenísima).
400gr de arroz
Vamos a lo que vamos. En un bol grande batimos lo primero el huevo. Una vez batido, incorporamos toda la carne, salpimentamos. El ajo echáis según os guste; podéis picar finito 1 ó 2 dientes, o yo a veces uso ajo deshidratado (botecillo de ajo del Mercadona, vamos). Perejil al gusto. Con ajuda de un tenedor, vamos mezclando bien todos los ingredientes. Incorporamos también la leche y acabamos de mezclar todo bien.
Picamos finita la cebolla y la ponemos a freír en una sartén grande con un poco de aceite. Cogemos un trozo de la carne picada, lo que quepa en un tenedor más o menos (según nos gusten más grandes o más pequeñas). Hacemos una bola, enharinamos y las vamos poniendo en la sartén. Hacemos lo mismo con toda la carne. Mientras hacemos las albóndigas, vamos dando vueltas a las que ya tenemos, hasta que queden todas doradas. Mientras tanto la cebolla ya estará también frita.
Cuando ya están todas las albóndigas doradas, en la misma sartén (he dicho que tenía que ser grande, ¿verdad?) vertemos cantidad suficiente de salsa de tomate. Reconozco que en casa somos tomateros, nos gusta mucho, así que pongo 1 lata y media más o menos. Tapamos y dejamos a fuego lento que vaya haciendo chup-chup durante 30 minutos aproximadamente, cuidando de ir dándoles vueltas para que no nos queden quemadas por ningún lado.
Acompaño con arroz, que no hay que explicar como hacerlo ¿verdad? Es arroz blanco simple y normalito, pero que en el mismo plato, lo juntamos con la salsa de tomate y queda... ummmm, ¡¡buenísimo!!
¿Os apetece un platito?