Mis chicos llevan pidiéndome una semana que les haga albóndigas, así que, allá van. Espero que os guste.
Ingredientes.-
Para las albóndigas:
500 gr de Carne picada
Un huevo
Dos dientes de ajo
Perejil
Pimienta
Un chorrito Vino blanco
Pan rallado
Sal
Para la salsa:
Agua
Aceite oliva
Dos puñados de Guisantes
Un Tomate
Medio Pimiento rojo
Una Cebolla
Preparación.-
En primer lugar hay que hacer el adobo de las albóndigas y dejarlo reposar unas 24 horas.
Ponemos la carne picada en un bol ( en este caso he puesto mitad y mitad de cabezón y pechuga, pero podéis poner ternera picada y cerdo, o cualquier composición que os guste)
Añadimo el huevo, el ajo picado, el perejil, la pimienta, un chorro pequeño de vino blanco, la sal y por último el pan rallado.
Mezclamos bien con las manos, así comprobaremos la textura que tiene y si se quedan blandas.
Si quedan blandas: añadiremos más pan rallado.
Si quedan duras: podemos añadir un chorro pequeño de leche.
Dejamos reposar en el frigorífico y tapadas con un papel film para que no se resequen durante 24 horas.
Pasamos a hacer las albóndigas: cogemos un poquito de la carne y hacemos con ella una pelota y la pasamos por pan rallado.
Pondremos aceite a calentar en una sartén para poder freírlas, cuando el aceite esté bien caliente las metemos dentro y las freímos hasta que queden un poco doradas por fuera y deben quedar jugosas por dentro.
Una vez que todas las albóndigas estén fritas, pasamos a hacer el sofrito para la salsa: picamos la cebolla y el pimiento, y la ponemos en una sartén con el aceite de freír las albóndigas, debe estar caliente.
Ponemos en el aceite la cebolla y el pimiento picado muy pequeño y sofreímos, añadimos el tomate triturado y dejamos hacer.
Cuando tengamos el sofrito, ponemos agua en una cacerola y cuando empiece a calentarse añadimos el sofrito completo y los guisantes. Dejamos cocer todo junto por diez minutos y a continuación añadimos las albóndigas.
Cocemos durante una hora.
A disfrutar.
NOTA.- Podemos servir las albóndigas con patatas fritas, con arroz blanco e incluso con pasta de cualquier tipo, a vuestro gusto.