A quién no le gustan? seguro que hay alguien, pero es raro encontrar a alguien que no le gustan.
Estas son simples y quizás os lo dicen mucho, pero la verdad que a mucha gente le da pereza, pero porque son laboriosas, no difíciles.
Estas llevan...
Carne picada de ternera, (cap de mort) picada una vez, pan de molde remojado en leche dos rebanadas, un huevo muy batido al principio de todo..
pimentón dulce, pimienta negra, harina, un ajo triturado,1 cebolla, pimiento rojo y verde y tomate rallado, de lata o rallado en casa, pan rallado un puñado y sal.
Para la carne:
Batir bien el huevo, añadir la carne y las especias y remover, añadir el pan remojado en leche, sólo el pan, remover y rectificar de sal y añadir el pan rallado, que echaremos a ojo según veamos la mezcla. Si está mojada, no ayudará a ligar las albóndigas, así q el pan, les da un toque y cuerpo.
Frito de las albóndigas y salsa:
En una sartén u olla, pondremos aceite de oliva, y cuando el aceite está caliente, echaremos de cuatro en cuatro, las bolitas de carne,que abremos enharinado, las doraremos y apartaremos.
En el mismo sitio donde hemos frito las albóndigas, haremos el sofrito, a fuego lento y cuando está pochado o blando, se añaden las albóndigas y el tomate rallado, se tapa y a fuego lento se deja cocinar el tomate. Cuando está separandose del aceite es que está hecho.
Las albóndigas ya necesitan poco más calor, porque ya las hemos medio hecho, al dorarlas con la harina, así que cocinarlas de más, es la forma de dejarlas secas.
El tomate marca el punto de cocción ideal.
Sofritos, cada uno sabe el suyo, y las medidas que nos gustan, para que nos sepa más o menos, así como la gente que le pone zanahoria.
El acompañamiento que lleva en la foto, es arroz, que bien puede ser un puré de patatas.
que aproveche !!!