Un clásico que nunca falla y que debido a su "normalidad" no había aparecido nunca por aquí, riquísimas y para acompañar con una buena barrita de pan.
La carne que he utilizado es un nuevo producto que Roler a sacado al mercado con la colaboración de Karlos Arguiñano, la Picada de Ternera, una picada 100% ternera, sin colorantes y con un 15% de materia grasa. También de esta línea hay disponibles hamburguesas, salchichas y solomillos de pollo.Esta vez las he acompañado con verdurita para dar un descanso a la patata frita que tanto gusta a casi todos, incluso con arroz blanco están riquísimas. Me queda pendiente probarlas con spaguetti como mi amigo Garfield, para la próxima....
Ingredientes
(20 albóndigas)
75gr de tocino ibérico salado
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 huevo
1 chorrito de leche
pimienta negra y perejil
300gr de Picada de Ternera Roler
Sal y Aceite
Sofrito de Tomate casero:
Cebolla
Tomates maduros
ajo al gusto
vino blanco
aceite y sal
Para acompañar:
Guisantes y zanahorias baby hervidas
Preparación
Picar con la picadora, la cebolla, el ajo y el tocino. Pasar a un bol y mezclar con la carne, el huevo, el pan rallado, un poquito de leche, sal, pimienta y perejil. Mezclar bien la masa, si vemos que se pega mucho echamos un poquito más de pan rallado, pero no demasiado ya que no queremos que nos queden secas.
Para dar forma a las albóndigas ponemos en un platito un poco de vinagre de vino blanco, es un pequeño truco que uso para que no se me peguen a las manos, y les da un toquecito especial. Nos mojamos las manos en el plato, con un poquito vale y vamos haciendo albóndigas del tamaño deseado, cada dos o tres albóndigas vamos mojando las manos según lo necesitemos.
Dorar las albóndigas en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Reservar en un plato. Colar el aceite de freír las albóndigas y con el haremos el sofrito.
Picar la cebolla en trocitos, el ajo y el tomate, sofreír un poco y añadir vino blanco. Dejar evaporar el alcohol del vino, echar un poquito de agua, sal, y una pizca de azúcar para quitarle la acidez del tomate. Yo la hice en olla rápida y con 7 minutos de olla fue suficiente. Una vez pasado este tiempo, batir con la batidora y pasar por el chino para quitar las pieles del tomate en caso de no haberlos pelado.
Poner en una olla con las albóndigas y dejar cocer durante 10-15 minutos a fuego lento. Añadir la guarnición que hayamos elegido y listo.....¡a rebañar la salsita y chuparse los dedos!...