Hoy una comida que gusta a casi todo el mundo: albóndigas al estilo Sofía Loren.
Son diferentes, haciendo honor al nombre del blog, ¿verdad? jajaja!!
Estas no llevan algunos de los ingredientes clásicos y la verdad, se digieren mejor y son más suaves.
La receta se la dio la actriz italiana Sofía Loren a una periodista española, Paloma Gómez Borrero, que fue corresponsal de Televisión Española en el Vaticano durante 12 años. En la actualidad vive a caballo entre Roma y Madrid y cocina tanto comida española como italiana. Ella cuenta que esta receta es una variación de la clásica y que Sofía Loren la preparaba muy a menudo para sus hijos porque les encantaba.
He probado a hacerlas esta semana y la verdad es que a mis hijos también les ha gustado mucho.
Ya veréis cuando leáis los ingredientes, os va a parecer una mezcla un tanto rara pero probad a hacerlas.Os va a sorprender el resultado.
Ingredientes:
Medio kilo de carne picada de ternera o mezclada ternera y cerdo. Según lo que más te guste. Yo las hice con carne de ternera.
1 patata y media berenjena
2 rebanadas de pan de molde al que le quitaremos la corteza
100 ml. de leche. Ya sabéis las que seguís mi blog que yo la uso sin lactosa.
1 huevo
Sal
1 cucharadita de nuez moscada
Harina para rebozar las albóndigas
Aceite
1 lata pequeña de tomate triturado
1 cebolla rallada
2 dientes de ajo bien picadito
100 ml de vino blanco
Caldo de cocer la patata y la berenjenaPreparación:
Albóndigas
Cocer la patata y la berenjena en agua con sal y dejar enfriar reservando el agua de la cocción.
Poner las 2 rebanadas de pan de molde con la leche para que se empapen.
Echar en un bol la carne picada, el huevo, la patata y la berenjena cocidas, sal, nuez moscada y el pan remojado con la leche. Mezclar bien con las manos aplastando todo hasta que esté bien integrado. Formar las albóndigas, pasarlas por harina sacudiendo el exceso, freirlas y reservarlas en una fuente.
Salsa
En una olla ancha y bajita (para que luego queden bien extendidas las albóndigas) poner a freir la cebolla rallada y, cuando esté blanda y un poco dorada, añadir el tomate triturado para que se vaya cocinando a fuego medio. A los 10 minutos aproximadamente, incorporar el ajo. Si lo echamos al principio con la cebolla se nos puede quemar facilmente y amarga mucho la salsa. Echándolo en este momento le da el sabor característico, se cocina bien y evitamos que se queme. Cocinar otros 5 minutos. Añadir el vino blanco. Cocinar un poco para que evapore el alcohol y probar el punto de sal. Ahora se puede echar un poco del caldo de cocción de la patata y la berenjena hasta conseguir la consistencia que se quiera para la salsa. Rectificar de sal si es necesario. Añadir, con cuidado, las albóndigas y cocinarlas a fuego lento removiendo la olla y no las albóndigas para que no se rompan.
Te van a sorprender. Si es así, escríbeme y cuéntame si te han gustado.