Ingredientes:
1kg de Carne Picada Mezcla 50% Ternera y Cerdo.
3 Cebollas.
1 Huevos Crudo.
Pan Rallado.
Ajo.
Sal.
Pimienta Negra.
Vino Blanco.
Harina.
2 Huevo Duros.
Aceite de Oliva.
Preparación:
Para empezar prepararemos las albóndigas. En un bol pondremos la carne picada, un diente de ajo, un poco de pan rallado, el huevo, la sal y la pimienta. Todo esto lo amasaremos bien hasta que veamos que todo esta bien mezclado. ( Estas albóndigas también se pueden hacer poniendo 3/4 de carne picada y 1/4 de miga de pan del día anterior ).
Una vez estén mezcladas le daremos forma y las pasaremos por harina y las freiremos, cuando cojan un color tostadito se retiran y se ponen en un plato con papel para que suelten el aceite sobrante.
En una cazuela de barro ( Preferiblemente, si no, en una cazuela de lados bajos ) pondremos aceite y la cebolla picada finamente añadiremos un poco de sal y que se vaya pochando lentamente. Cuando tengamos la cebolla lista, añadiremos las albóndigas encima y lo mojaremos con un poco de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol del vino y lo mojamos con agua. La medida del agua sera mas o menos hasta la mitad de las albóndigas.
Dejaremos que vayan cociendo lentamente, iremos removiendo con cuidado para que las albóndigas se vayan dando la vuelta ellas mismas y cuando empiece a estar todo hecho, añadiremos el huevo rallado por encima y dejamos un pequeño hervor final. Probamos de sal y ya estarán listas para comer.
Cuando pongamos el huevo duro por encima veremos que la salsa se nos espesa un poco y queda perfecta.
Si se quiere hacer un plato mas contundente podemos añadir unos guisantes. Lo podemos acompañar de unas patatas fritas, que siempre entran bien.