He decidido hacerlas de pollo porque he de decir que yo no tengo predilección por la carne, no es mi punto fuerte, ya sea tanto a la hora de prepararla como de comerla. Pero estas de pollo me han encantado, además con esta deliciosa salsa de cebolla y con el toque de almendra realmente queda un plato muy rico.
Lo bueno de esta receta, es que las albóndigas están hechas al vapor, a diferencia de las albóndigas tradicionales que normalmente se fríen en aceite, así que nos ahorramos unas cuantas calorías para el cuerpo. Están muy buenas para no pasarnos y mantener la línea!
Albóndigas de pollo con salsa de cebolla y almendras (Thermomix)Tiempo total: 50 minutos Para 4 personas
Ingredientes
Para las albóndigas
500gr de carne picada de pollo
2 cucharadas de pan rallado con ajo y perejil
1 huevo L
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra
Para la salsa
400gr de cebolla
4 dientes de ajo
50gr de almendras crudas
30gr de aceite de oliva
50gr de vino blanco
600gr de agua
1 pellizco de hebras de azafrán
1 pellizco de pimienta negra
1 hoja de laurel
3 clavos
50gr de pan tipo barra
Elaboración
En un cuenco, prepararemos la mezcla para las albóndigas. Para ello, mezclaremos la carne, el pan rallado, el huevo, la sal y la pimienta con la ayuda de un tenedor hasta que nos quede una mezcla homogénea. Reservamos.
Para preparar la salsa, pondremos en el vaso de la Thermomix la cebolla cortada en cuartos, los dientes de ajo y las almendras y trocearemos 3 segundos a velocidad 5. Agregaremos el aceite y sofreiremos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Mientras tanto, iremos formando las albóndigas con la mezcla que hemos preparado. Haremos bolitas y las iremos colocando en el recipiente Varoma. Reservaremos.
Incorporaremos al vaso el vino blanco, el agua, el azafrán, la pimienta, el laurel y los clavos. Situaremos el recipiente Varoma en su posición y programaremos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Retiraremos el Varoma, pondremos las albóndigas en una cazuela o en una sartén y las reservaremos.
Para acabar de hacer la salsa, añadiremos el pan en el vaso y trituraremos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Volcaremos la salsa sobre las albóndigas y coceremos durante unos minutos a fuego suave.
Aunque ahora nos estemos cuidando un poco, este plato hay que servirlo con un buen pedazo de pan para mojar la estupenda salsa!!
Eso sí, las mejores albóndigas que he probado son las que hace mi abuela (bien fritas), con una salsa de tomate y champiñones, y aunque ella las prepara con carne de cerdo, me las como en un abrir y cerrar de ojos! Si es que yo me pregunto, ¿que hacen mal las abuelas?, porque en mi caso, las dos tienen mucha mano en la cocina y preparan unos platos deliciosos!
Pues nada, espero que os guste el plato! Hasta pronto!
Un saludo.
Elena.