Albóndigas con salsa de cebolla
Este plato de albóndigas con salsa de cebolla es rico y reconfortante para toda la familia. Si las albóndigas son caseras, más bueno estará. Ingredientes para las albóndigas con salsa de cebolla:
500 gramos de carne picada( pollo, cerdo, ternera; la que prefieras)
1 huevo
Ajos
Perejil fresco
1 rebanada de pan de molde mojada en leche
Harina de trigo
1 cebolla grande
Laurel
Sal
Pimienta
Caldo de carne
Vino blanco u oloroso
Aceite de oliva
Azafrán o colorante alimentario Cómo se hacen las albóndigas caseras:
1. En primer lugar, vamos a hacer será la masa de las albóndigas. Ponemos en un bol, 1 huevo, 3 dientes de ajos muy picaditos, 2 cucharadas soperas de perejil fresco picado. Añadimos la carne picada; puedes hacerlas de lo que más te gusten, yo las he hecho de cerdo y ternera; pero con la carne de pollo están también muy ricas.
2. A continuación, añadimos una cucharadita de sal; un poco de pimienta; y una rebanada de pan de molde que previamente mojamos en leche; escurrimos bien y la añadimos desmenuzada al bol donde tenemos todos los ingredientes.
3. Ahora, mezclamos todo bien, hasta que nos quede bien integrados. Tapamos con papel transparente y metemos en la nevera al menos 45 minutos; así la masa cogerá consistencia y podremos moldearlas mejor, sin necesidad de añadir pan rallado a la mezcla. Cómo preparar la salsa de cebolla:
4. Mientras nos enfría la masa de las albóndigas; cortamos la cebolla en juliana fina (tiritas); pelamos y cortamos también 2 dientes de ajos. Reservamos para elaborar la salsa. 5. Luego, pasado los 45 minutos sacamos el bol de la nevera, ponemos en un plato 2 cucharadas soperas de harina, vamos cogiendo trocitos de masa y haciendo la forma de las albóndigas. Las pasamos ligeramente por harina; y las iremos friendo en abundante aceite caliente: Sólo se trata de sellarlas un poco por fuera; las tendremos friendo poco tiempo, las vamos sacando en papel absorbente y las reservamos.
6. Ahora, ponemos en una cacerola; 3 cucharadas soperas de aceite de oliva; ponemos a fuego medio y añadimos la cebolla y el ajo que teníamos cortado; unas ramitas de perejil fresco y unas hojas de laurel; sofreímos a fuego bajo unos minutos; hasta que vemos que la cebolla va cogiendo color y está bien pochada.
7. Subimos el fuego y seguidamente le añadimos una copa de vino; yo he usado oloroso, pero un vino blanco le viene muy bien. Dejamos evaporar 2 o 3 minutos; y le añadimos las albóndigas que tenemos reservadas; cubrimos de caldo de carne ( 2 vasos); y una vez que rompa a hervir; ponemos a fuego medio bajo y tapamos la cacerola.
8. Finalmente, removemos de vez en cuando; mantenemos a fuego bajo hasta que el caldo ha consumido y nos queda una salsa con una textura cremosa. ¡¡Listo!! ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.
.