Si tenemos un buen pan de esos de pueblo para poder mojar tendremos una comida espectacular.
Ingredientes: ( Para 4 a 6 Personas ).
750gr de Garbanzos.
500gr de Costilla.
1 Chorizo Ahumado.
1 Pimiento Rojo.
1 Pimiento Verde.
1 Cebolla.
2 Cucharadas de Pimentón Dulce.
4 Cucharadas de Tomate.
2 Huevos.
Sal.
Pimienta Negra.
Aceite de Oliva.Preparación:
Para realizar esta receta empezaremos poniendo el día antes los garbanzos en remojo y los dejaremos toda la noche.
Cogemos la costilla y la cortamos en trozos no muy grandes y en la cazuela de la olla rápida pondremos un aceite de oliva y cuando esté caliente añadiremos la costilla, sal y pimienta negra y las doramos bien y cuando estén ya en su punto las retiramos y reservamos.
Mientras vamos haciendo la carne, hemos limpiado la verdura y la hemos cortado en dados. En el mismo aceite de haber hecho las costillas pondremos, la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y un poco de sal y pimienta. Lo pocharemos bien y que las verduras queden bien hechas, cuando estén pondremos las cuatro cucharadas de tomate y dejaremos que se nos reduzca y se cueza el tomate.
Ya tenemos el tomate, pondremos las dos cucharadas de pimentón y mezclaremos y siempre vigilando de que no se nos queme el pimentón. Pondremos un poco de agua y trituraremos con el minipimer todo muy bien.
Una vez triturado añadimos la costilla el chorizo que habremos cortado a rodajas no muy gordas y los garbanzos. Ponemos agua hasta que cubra. Se recomienda poner una parte más de agua. Para dar más sabor podemos poner una pastilla de caldo concentrado, si tenemos por casa algún caldito mejor.
Cuando arranque el hervor pondremos la tapa y cerramos la olla y la dejaremos que cueza a una presión media. Normalmente tardan cerca de una hora en estar hecho.
( Recomiendo mirar el envase que llevan los garbanzos ahí suele poner el tiempo de cocción ).
Mientras cocemos los garbanzos aprovechamos y aremos un par de huevos duros, cuando estén los pelamos y los picamos una vez hecho esto los reservamos.
Una vez que paremos la olla, la abrimos y miramos que estén los garbanzos en su punto, si vemos que les falta un pelín los terminamos de cocer como si fuera una olla normal.
Añadimos los huevos picados que ya tenemos preparados y dejamos hacer un chupchup rápido. Ya estará listo para servir.
Este tipo de platos a mí me gusta prepararlo el día antes para su consumo, de esta forma se nos quedan todos los sabores muy macerados y la salsa queda mucho más espesa.