Ayer me apetecía un plato de cuchara con garbanzos, así que sin dudarlo por la noche los puse en remojo y pensé mañana los hago, pues bien hoy me dije de que manera los preparo, tenia unas gambas y una cabeza de gallo en el congelador y pensé si bajo a comprar y le pongo unas almejas y unos mejillones, ufff, eso debe de estar muy rico ( me lo digo yo todo je je) pues bajo a comprar y enseguida me pongo con ello.
El resultado creo que las fotos ya lo dicen todo, pero mi marido lo confirma, porque no vale que lo diga yo, no!!
Vamos con la receta y vosotros opináis, vale.
Ingredientes:
Para hacer el caldo:
Una cabeza de gallo
Cuatro gambones
Un trozo de apio
Media cebolla
Un trozo de puerro
Una hoja de laurel
Sal
Resto de ingredientes:
200 gramos de garbanzos
100 gramos de bacalao salado
12 mejillones
36 almejas
Agua
Un chorro de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Media cebolla
Un diente de ajo
Un pimiento verde
Dos cucharadas de tomate frito casero
Un poco de pimentón de la vera
Perejil
Preparación:
Por la noche pondremos en remojo los garbanzos y pondremos a desalar el bacalao.
Al día siguiente lo primero que haremos es hacer el caldo, ponemos la media cebolla, el apio, el puerro, el laurel, los gambones, la sal y los garbanzos, lo pondremos a cocer en la olla rápida y cuando salga el vapor bajaremos un poco el fuego y lo tendremos veinte minutos.
Lavaremos bien los moluscos y los habremos tenido un rato en agua y sal para que suelten toda la arena.
En otra cazuela echamos los moluscos un chorro de vino blanco y un vasito de chupito de agua y dejamos que se abran todos, dejamos enfriar un poco y le quitamos una parte de la cascara a los mejillones, tiramos las vacías y las almejas las dejaremos todas tal cual están, colamos el caldo de la cocción y lo reservamos.
Picamos a trozos pequeños la cebolla, el pimiento y el ajo y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite, freímos la cebolla, después el ajo y a continuación el pimiento, echamos un poco de sal y añadimos el tomate frito, por ultimo un poco de pimentón de la vera y removemos un poco.
Añadimos el caldo reservado de los moluscos lo dejamos que cueza un minuto y apartamos del fuego, lo trituramos todo y reservamos.
En una olla echaremos el caldo que hemos echo ya limpio de espinas y verduras, metemos los garbanzos ya cocidos, los gambones, el sofrito y echamos el bacalao desmigado a trozos, lo dejamos llevar a ebullición durante diez minutos a fuego lento.
Y listo para comer, espolvorear un poco de perejil por encima.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina