comunidades

Garbanzos con langostinos o con gambones | Un guiso de sabor espectacular

No me puedo sentir más orgulloso de mi receta de garbanzos con langostinos. Un guiso delicioso, perfecto para Semana Santa y con todo el sabor a mar. Muy nutritivo y espectacularmente delicioso.

Quiero compartir con vosotros mi receta de garbanzos con langostinos o con gambones, como ha sido mi caso, ya que los tenía en el congelador, en una Semana Santa que está siendo muy distinta a todas las demás que hemos vivido.

Garbanzos con langostinos o gambones


Una Semana Santa en la que el confinamiento debido al Covid-19 (el dichoso coronavirus) ya va se va haciendo larguilla, y todavía nos quedan otras tres semanas por delante (mínimo). Que estemos en casa nos impedirá salir de cervezas o ver procesiones, pero no cocinar recetas tan espectaculares como estos garbanzos con langostinos.

Yo procuro tener la mente ocupada, cocinando un montón (me estoy poniendo como un oso panda gigante jaja) y la meditación me está yendo genial, al igual que practicar yoga, y así a la vez hago algo de ejercicio físico, porque no veas… jeje

Garbanzos con langostinos o gambones


Este guiso de garbanzos con langostinos es muy fácil y lo tenemos listo en menos d euna hora. Lo más importante es hacer un buen caldo o fumet con las cabezas de los langostinos o los gambones, para sacarle todo el sabor, que es lo que le dará la intensidad a nuestro guiso.

Podemos usar o bien langostinos o bien gambones (o camarones como llaman en Sudamérica). De una manera o de otra queda impresionante. Depende de lo que haya disponible en el mercado y del presupuesto, claro.

Garbanzos con langostinos o gambones


Y otra clave para este guiso de garbanzos con gambones o langostinos es hacer un buen sofrito, bien pochado y luego triturado, de tomate, cebolla, ajo, zanahoria y pimiento, con un poquito de pimentón picante, que junto al comino, dará un sabor espectacular a nuestra olla, con todo el sabor a mar del fumet o caldo de los gambones que hemos preparado.

Yo lo he hecho ya un par de veces este estofado de garbanzos con langostinos, y cada vez me va quedando más rico. Dejando el caldo reducir para que vaya engordando con el sofrito y quede bien espesito y concentrado el sabor. Estoy seguro de que os va a encantar cuando lo probéis.

Garbanzos con langostinos o gambones


Receta de garbanzos con langostinos


Aquí os dejo mi receta de garbanzos con langostinos o con gambones, paso a paso por escrito y en video. ¡Espero que la disfrutéis tanto como yo! y como digo en la videoreceta de Youtube, os deseo de corazón muchísima salud os mando muchísimo ánimo para estos días. ¡Ya queda menos!



Garbanzos con langostinos o gambones


Imprimir

Garbanzos con langostinos



Delicioso y cremoso guiso de garbanzos con langostinos o con gambones.
Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción 30 minutos

Raciones 4 personas

Ingredientes


600 g. garbanzos cocidos

500 g. langostinos o gambones

3 dientes de ajo

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 zanahoria

2 tomates medianos

1 cdita. pimentón picante

1 cdita. comino molido

pimienta negra molida

sal

2 cdas. aceite de oliva virgen extra

Fumet de langostinos


cabezas y carcasas de los langostinos

1 zanahoria

1/2 cebolla

60 ml. brandy

1 l. agua

2 hojas de laurel

perejil fresco

sal

aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

Separamos las colas de los langostinos o gambones de las cabezas y sus carcasas. Con un cuchillo extraemos el intestino y lo desechamos. Reservamos las colas en la nevera.

Fumet de langostinos

En una olla con un poco de aceite de oliva salteamos las cabezas y las carcasas de los langostinos, estrujando bien las cabezas para sacarle todo el jugo.

Añadimos el brandy y (con la campaña extractora apagada) flambeamos las cabezas hasta que la llama desaparezca y se evapore el alcohol.

Añadimos 1 zanahoria picada en trozos grandes (sin pelar), 1/5 cebolla y sofreimos un minuto más.

Añadimos el agua, 2 hojas de laurel y el perejil fresco, y ponemos calentar lentamente. Vamos desespumando las impurezas.

Cuando rompa a hervir, tapamos la olla y cocemos durante 20 minutos.

Cuando esté listo, lo filtramos con un colador y reservamos el caldo.

Guiso de garbanzos con langostinos

Pelamos el pimiento, la zanahoria y los tomates. Y los picamos junto a la cebolla y los ajos en trozos medianos.

En otra olla con aceite de oliva, sofreimos los ajos medio minuto hasta que empiecen a coger color. Cuando estén añadimos la cebolla, la zanahoria y el pimiento picados. Añadimos sal y pimienta y sofreimos hasta que esté bien pochado.

Ponemos una cucharadita de pimentón picante y sofreimos un rato. Añadimos el tomate picado, sal y pimienta, y sofreimos otros 5 minutos con la olla tapada hasta que esté listo.

Trituramos toda la verdura con un poco de caldo para que triture mejor.

En la olla añadimos el caso volviéndolo a colar. Y añadimos también todo el sofrito triturado. Mezclamos a fuego medio lentamente. Y dejarmos hirviendo durante 10 minutos para que reduzca un poco.

Añadimos una cdita. de comino molido y rectificamos el caldo de sal y pimienta.

Añadimos los garbanzos ya cocidos y escurridos y dejamos cociendo 5 minutos más para que el caldo siga reduciendo.

Cuando esté listo, añadimos las colas de los langostinos o los gambones y cocemos un minuto o dos más. Retiramos del fuego.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

primeros platos garbanzos con langostinos guiso casero ...

Garbanzos con Langostinos

Receta de Garbanzos con Langostinos Aprovechando que mañana es viernes de vigilia, te dejo una rica excelente receta de Garbanzos con Langostinos en olla rápida. Su sabor te sorprenderá. Un guiso casero realmente espectacular. Ingredientes: Garbanzos ( los echaremos en remojo la noche antes) Ajos Cebolla Pimiento verde Tomate Laurel Pimentón Aceite de oliva Langostinos crudos 2 rodajas de pan ...

legumbres PLATO UNICO

Garbanzos con gambones

Hoy traigo un plato de cuchara de lujo, unos garbanzos con gambones que están para chuparse los dedos y, aunque está haciendo mas calor del habitual para esta época, yo no me puedo resistir al cuchareo ¡que le voy a hacer! ¿Me acompañas a la cocina? Receta de garbanzos con gambones Ingredientes para 4 personas: 300 g de garbanzos 12 gambones 2 patatas 1/2 cebolla 2 diente de ajo 1/4 de pimiento ro ...

Garbanzos con langostinos

Garbanzos con Langostinos Aquí te dejo una rica excelente receta de Garbanzos con Langostinos en olla rápida. Su sabor te sorprenderá. Un guiso casero realmente espectacular. ¡Tuvimos la suerte de presentar esta receta al concurso la Abuela Lolita de Canal Cocina y ser una de las ganadoras! Nos hizo mucha ilusión porque nunca nos había ganado nada. Y como premio nos han obsequiado con un lote de p ...

Pescados y Mariscos Legumbres Guisos y Cuchara

Garbanzos con gambones

Hola amigos, hoy os traigo una receta de Emilia, la madre de mi amiga Susana, una receta con un sabor fantástico, la combinación de gamba y garbanzo he de reconocer que asi, de primeras, dije, ufffff, ¿eso ligara bien? Pues si amigos, no es que ligue bien, es que es una pasada el sabor que tiene. La textura que tiene la salsa nos invita a mojar pan como si no hubiera un mañana, jajajajajaja, este ...

Especialidades Pescados y mariscos Verduras y legumbres

Garbanzos con langostinos

Hoy toca cuchareo, que el tiempo lo va pidiendo por fin. Así que he echado mano de la olla y me he liado a elaborar este guiso hasta dar con el punto exacto a este perfecto maridaje entre el humilde garbanzo y el lujoso langostino, un guiso muy presente en tierras gaditanas, donde esta legumbre, que se cría estupendamente en zonas como Sanlúcar, La Janda y la Sierra de Cádiz, da muestras de combin ...

Legumbres Pescados y mariscos tererecetas ...

Exquisitos garbanzos con gambones

Cómo preparar unos exquisitos garbanzos con gambones Hola a todos… Este puente del Día de la Constitución, fuí a mi querida Cantabria y allí probé unos maravillosos garbanzos con langostinos, la verdad me gustaron tanto que aquí estoy reproduciendo la receta, la hice a mi manera, es muy fácil y el resultado es exquisito, además de sano!! Ingredientes: 1/2 kilo de garbanzos 1 cebolla mediana ...

Con pocas calorías Con pocos ingredientes Guisos ...

Garbanzos con gambones y trigueros

Es importante saber aprovechar los restos de alimentos que nos van sobrando y que vamos acumulando en la nevera y en el congelador y en estas fechas esta idea cobra aún mayor importancia debido a la gran cantidad de productos que compramos. A mi me habían sobrado unos gambones de la cena de Nochebuena y fiel a mi filosofía de no tirar nada, he elaborado esta plato de garbanzos, que espero que hagá ...

Guisos y Cuchara Legumbres Pescados y Mariscos ...

Garbanzos con langostinos

Garbanzos con langostinos, así, apriori, puede sonar  una mezcla un tanto “extraña”,pero no amigos, este plato es muy fácil de hacer y tiene un sabor fantástico, ademas, casi lo mejor de estos garbanzos con langostinos es que sus ingredientes son muy fáciles de conseguir. Esta receta tiene muchísimas propiedades, ya que si a los beneficios de las legumbres,que son ricas en proteínas y ...

Cocina tradicional Grupo de recetas legumbres ...

Garbanzos con langostinos

Los que me conocéis un poco ya sabéis mi afición por los platos de cuchara como estos garbanzos con langostinos, un plato de lo más sencillo pero que es muy sabroso, sano y de lo más completo; la comida perfecta para cualquier momento. Yo preparo los garbanzos en olla a presión pero si queréis ahorra algo de tiempo podéis usar unos ya cocidos y del mismo modo podéis sustituir los langostinos por g ...

legumbres Platos de cuchara

Potaje de garbanzos con langostinos

En esta época de frío, los potajes calentitos sientan de maravilla, y son platos que apetece comer para calentar el cuerpo... El potaje de garbanzos con langostinos es muy típico de muchas comunidades de Andalucía, como Cádiz, Sevilla o málaga. Un guiso con sabor a mar, ya que los langostinos le aportan a las legumbres el sabor de ese marisco que los hace irresistibles tanto en invierno como en ve ...