las recetillas de romo Idea guardada 28 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Garbanzos con gambones

Garbanzos con gambones


Hoy traigo un plato de cuchara de lujo, unos garbanzos con gambones que están para chuparse los dedos y, aunque está haciendo mas calor del habitual para esta época, yo no me puedo resistir al cuchareo ¡que le voy a hacer!

¿Me acompañas a la cocina?

Receta de garbanzos con gambones

Ingredientes para 4 personas:

300 g de garbanzos

12 gambones

2 patatas

1/2 cebolla

2 diente de ajo

1/4 de pimiento rojo

1 cucharadita de pimentón

1 hoja de laurel

aceite y sal

Garbanzos con gambones


Preparación:

Por la noche lavamos los garbanzos y los ponemos en remojo con agua fría, al menos 12 horas antes de cocinarlos.

Pelamos los gambones y los reservamos. Cubrimos las cabezas y las cáscaras con agua y preparamos un caldo.

Mientras, hacemos un sofrito en la olla exprés con un poco de aceite, la cebolla y los ajos picados; añadimos el pimiento cortado en cuadraditos y dejamos que se haga todo un poco mas.

Agregamos el laurel, un poquito de sal y el pimentón, damos unas vueltas cuidando que no se queme y ponemos los garbanzos con el agua del remojo procurando que ésta las cubra unos dos dedos (si hace falta añadimos un poco mas de agua)

Cerramos la olla y cuando gire la válvula contamos 20 minutos. Retiramos del fuego y esperamos a poder abrir.

Abrimos la olla, añadimos la patata en trozos y si hace falta podemos añadir algo de agua. Dejamos cocer, con la olla abierta, hasta que la patata esté cocida: una media hora mas o menos.

En esta última parte de la cocción es muy importante dar unos meneos a la olla, de vez en cuando, para que el caldo vaya espesando.

Unos minutos antes de acabar la cocción añadimos los gambones pelados, dejamos que de un hervor hasta que cambien de color y servimos bien caliente.

Te cuento:

Un buen plato de legumbres como plato único es la solución perfecta para quienes tenemos que preparar la comida con antelación y, si además nos gustan los platos de cuchara, matamos dos pájaros de un tiro ¿no crees?

Los gambones los puedes sustituir por gambas e incluso por langostinos congelados, para abaratar el plato, pero hay muchas otras recetas con garbanzos que podemos preparar como el Potaje de Cuaresma, ahora que está cerca la Semana Santa, o unos ricos Garbanzos con sepia y, si los quieres con algo de carne, los Garbanzos con berenjenas y salchichas no te van a dejar indiferente.

¿Cómo te gusta a ti preparar los garbanzos?

Nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes visitarme en:
Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram

¡Hasta pronto! Paquita

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer leche preparada

Hoy vamos a preparar una bebida fresquita, ideal para los niños (y mayores) y con un estupendo aroma a limón y canela. ¿Me acompañas a la cocina? Cómo hacer leche preparada Ingredientes: 1 litro de l ...

Huevos al plato

Cuando era una chiquilla me encantaban los huevos al plato que nos preparaba mi madre; estos, de hecho, los he preparado con los mismos platillos que ella utilizaba. ¡Son vintage total! ¿Verdad? ¿Quie ...

Bizcocho de mascarpone

En Madrid tenemos un puente fantástico y lo vamos a comenzar con una recetilla dulce; este bizcocho de mascarpone nos va a venir de lujo para los desayunos y meriendas. ¿Nos ponemos el delantal? Recet ...

Judías blancas con chirlas

Con la bajada de temperaturas que estamos teniendo, un plato de cuchara nos viene de lujo así que hoy hemos disfrutado de unas ricas judias blancas con chirlas que nos han sabido a gloria. ¿quieres ve ...

Recomendamos