Albóndigas rellenas de huevo duro
Hoy os traigo estas albóndigas rellenas de huevo de codorniz, son deliciosas. Unas albóndigas fritas y rellenas ideales para acompañarlas de un plato de verduras, como entrante o incluso como un aperitivo.
Las albóndigas gustan mucho, es un plato tradicional, pero siempre las preparamos con alguna salsa. Para cambiar un poco quise prepararlas fritas y rellenas, quedaron muy buenas y gustaron mucho.
Estas albóndigas rellenas de huevo duro lleva una carne picada aliñada para darle un buen sabor. Las acompañé de una salsa de tomate que le va muy bien, también se puede acompañar de ketchup o prepararlas en salsa.
Unas albóndigas rellenas de huevo ricas y sencillas. Aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
500 gr. de carne mixta picada
1 paquete de huevos de codorniz
2-3 dientes de ajos
Un puñado de perejil
Pimienta
Sal
1 Huevo
Harina
Salsa de tomate
Preparación:
Lo primero aliñaremos la carne, la pondremos en un bol añadimos los ajos picados, el perejil, la pimienta, un poco de sal y un huevo batido. Mezclamos todo, lo dejamos en la nevera que repose unas horas.
Por otro lado pondremos a cocer los huevos de codorniz.
Cuando estén cocidos y fríos los pelamos. Para preparar las albóndigas cogemos una puñado de carne la hacemos una bola, la aplanamos y en el centro ponemos un huevo de codorniz. La cerramos dejando la albóndiga hecha.
Ponemos un bol con harina. Vamos rebozando las albóndigas.
Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, cuando esté caliente añadiremos las albóndigas y las iremos friendo hasta que queden doradas.
Las iremos sacando cuando estén doradas y las iremos poniendo en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite que sobra.
Y ya solo queda servirlas bien calientes.
Feliz semana!!!
MONTSE