Albóndigas al estilo sueco ,historia:
Hoy os traigo una receta muy sencilla y deliciosa directamente desde Suecia. No sé si en muchos de vuestros países habrá una tienda de una famosa cadena de tiendas de muebles sueca, pero desde que la pusieron en mi ciudad, todo el mundo va allí a comprar muebles y a comer estas albóndigas. A los niños les vuelven locos y son tan rápidas y fáciles de hacer que no podía evitar deciros cómo.
Estas albóndigas suecas, las köttbullar, que literalmente significa "bollos de carne", son como dicen los suecos, "las albóndigas que hace mamá" y hay muchas formas de prepararlas dependiendo de la zona del país. Normalmente se acompañan de salsa de arándanos rojos y un poco de puré de patatas, aunque a mí, solas con la salsita, me han encantado. Aquí os dejo mi versión, una delicia que no debéis dejar de hacer porque os encantará.
Y como sé que os encantan las recetas de albóndigas, voy a dejaros por aquí algunas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.
- Albóndigas con salsa putanesca
- Albóndigas caseras con sorpresa
Ingredientes
100 g de yogur griego
20 g de harina
Aceite para freír
Sal
30 g de mantequilla
Perejil fresco picado al gusto
Pan rallado, el necesario
1 cebolla pequeña
Agua
Media cucharadita de pimienta nuez moscada
Media cucharadita de pimienta negra molida
2 pastillas de caldo de carne concentrado
1 kg de carne picada de ternera
2 yemas de huevo
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este