La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Receta de albóndigas con tomate y patatas fritas

Receta de albóndigas con tomate y patatas fritas

Receta de albóndigas con tomate y patatas fritas ,historia:


Receta de albóndigas con tomate y patatas fritas.

Mi abuela se la enseño a mi madre y ésta me la enseñó a mí, yo te la muestro para que la disfrutes en casa. Es una receta tradicional y deliciosa, que si no la conoces aún, vas a ponerla al menos una vez por semana en casa para vuestras comidas diarias. Se trata de un guiso de albóndigas caseras con tomate y patatas fritas que simplemente os van a encantar.

Las que os voy a presentar son las que hacía mi abuela pero con un toque personal. Creo sinceramente que las mejora y mira que era complicado, pero he logrado que resulten jugosas a la par que nos sorprendan con diferentes sabores dentro de las mismas. Os animo a que juguéis con los ingredientes y veréis que sorpresas os lleváis. Es un segundo plato muy completo y podemos hacer un gran plato combinado con un par de huevos y patatas chips, depende de las calorías que queramos ingerir.

Y hablando de las patatas chips, de verdad que me ha costado diferenciarlas de las de bolsa y eso no podría ser así de no disponer de la mandolina de Tescoma con la que me es muy fácil cortar las patatas tan finas. Luego se fríen en una sartén con abundante aceite y quedan realmente crujientes.

Voy a dejaros por aquí unas cuantas recetas de albóndigas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar, por si queréis ir variando de plato. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Albóndigas a la jardinera

- Albóndigas con salsa putanesca

- Albóndigas caseras con sorpresa

Ingredientes



Harina

Patatas

Aceite para freír

Sal

Agua

Tomate frito

1 kg de carne para albóndigas (VER RECETA)

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos