Albóndigas caseras con tomate y patatas, preparación:
Para hacer esta receta de albóndigas caseras con tomate y patatas hay que seguir unos sencillos paso. Por un lado, hacemos un sofrito con la verdura. Primero pochamos la cebolla (o la chalota si la habéis utilizado) con el ajo y cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos el pimiento verde y dejamos que sofría bien toda la verdura. Cuando se haya hecho el pimiento, retiramos del fuego y reservamos.
Ahora tenemos que empezar a amasar la carne para hacer las albóndigas. En un bol amplio que nos permita trabajar cómod@s, ponemos la carne con un poco de sal y pimienta negra molida. Luego cascamos los 2 huevos, añadimos el pan de molde troceado y vertemos la leche. Comenzamos a amasar y cuando hayamos mezclado un poco los ingredientes, añadimos el sofrito de verduras y continuamos amasando.
Lo ideal es dejar que la carne tome los sabores durante una hora más o menos pero no es imprescindible. Vamos haciendo bolas del tamaño que más nos guste y las freímos rebozadas en harina. Cuando están casi fritas las vamos añadiendo a la cazuela donde tendremos la salsa de tomate preparada. Cuando la salsa se caliente, añadimos la pulpa de pimiento choricero y el pimentón picante, y removemos para que se mezcle todo en condiciones. Añadimos agua para facilitar la cocción y dejamos las albóndigas durante 15 minutos cociendo con la salsa. Pasado ese tiempo os recomiendo dejar que reposen durante unos minutos.
El acompañamiento perfecto son unas patatas fritas cortadas en dados y como ya dije, puede pasar de ser un segundo plato a un plato único si le agregamos un par de huevos fritos o las acompañamos de una buena ensalada que aportará menos calorías a nuestra dieta.
Albóndigas caseras con tomate y patatas, el paso a paso:
The post Albóndigas caseras con tomate y patatas appeared first on Cocina familiar.