comunidades

Alfajorcitos

Hola a todos!!, hoy les traigo una receta de alfajores que es súper deliciosa, les puedo asegurar que van a quedar súper bien si las preparan, quedan bien tiernos y muy sabrosos.Arranquemos!!

Tenemos que batir           220gr de manteca

                                        110gr de azúcar

                                         40 gr de miel y 30 gr de día alta ( esta última no es indispensable, pero aporta un rico sabor y nos ayuda a mantener el alfajor fresco por mas tiempo)

                                         1 huevo y vainilla a gusto.

Luego agregamos previamente mezclados y si quieren tamizados

400gr de harina

100gr de fécula de maíz

10gr de cacao

7 gr de polvo de hornear y una pizca de sal

Una vez que tengamos pronta la masa la guardamos en la heladera durante dos horas aproximadamente o hasta que ustedes vean que ya esta lista para estirar, la estiran la cortan en pequeños círculos y las cocinan en un horno moderado.

En este caso yo los rellene de dulce de leche y los bañe con un glasé de clara y azúcar impalpable pero podríamos utilizar cualquier relleno o cualquier baño todo queda en nuestra imaginación.

Espero que los preparen!!!


Fuente: este post proviene de Mas que una Recetario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como ya lo anticipe en mi cuenta de google+ en el momento que prepare estos rollos de canela mi cocina era una delicia de aromas, y al salir del horno una delicia de sabor!!Les dejo la receta para que ...

Hola a todos!!, hoy les traigo una receta de alfajores que es súper deliciosa, les puedo asegurar que van a quedar súper bien si las preparan, quedan bien tiernos y muy sabrosos.Arranquemos!! Tenemos ...

Recomendamos