ALITAS DE POLLO AL KETCHUP
Las alitas son una de las partes que más gustan del pollo, en especial a la gente joven, acostumbrados a las alitas de restaurantes de comida rápida. La receta casera que os traemos hoy usa el ketchup como elemento principal en la preparación. La mezcla de la piel tostada con el ketchup hace de estas alitas un plato muy rico, calcula bien las alitas que haces, se "pegarán" por ellas jejeje.
INGREDIENTES
12 Alitas de pollo
4 Cucharas de Ketchup
1 Cucharita de pimentón picante
Aceite de oliva
Sal
ELABORACIÓN
Ponemos las alitas de pollo en una fuente de hornear. Nosotros usamos una fuente que tiene una rejilla para que la carne no toque el fondo, si no la tienes, no te preocupes, se pueden hacer igual sin rejilla.
Añadimos al ketchup el pimentón picante, la sal (como una cucharita) y un chorrón de aceite de oliva ( unas dos cucharas ) mezclamos bien con una cuchara y ya lo tenemos para pintar nuestras alitas.
Al poner las alitas en la fuente tenemos dos opciones, con la piel hacia arriba o hacia abajo. Yo las pongo primero con la piel arriba y cuando estén algo doradas les doy la vuelta para que se tueste la piel de atrás. El último golpe de horno se lo doy a la piel, teniendo cuidado que no se doren demasiado.
Pintamos la piel de las alitas, la cantidad del ketchup para pintar es para 12. Si haces más, hará falta más mezcla de ketchup.
Metemos al horno a 180 grados. Pasados 20 minutos miraremos la piel por si tiende a quemarse, podemos darles la vuelta para que se tuesten por abajo y los últimos minutos volver a darles la vuelta para dejar la piel a nuestro gusto. Dependerá del horno, estarán en 40 a 50 minutos. No las dejes de vista.
Vigila las alitas los últimos minutos, se queman muy rápido.
Tengo que reconocer que en un primer momento era algo reacio a usar el ketchup para hacer nuestras alitas de pollo, pero el resultado es genial, se nos hicieron a poco jajajaja.
Si quieres ver la receta en vídeo te lo dejo aquí..
Y si eres Fan de las alitas de pollo aquí te dejo otra receta de alitas que te gustará: ALITAS DE POLLO CRUJIENTES
Hasta pronto y ¡buen provecho!